La rebeldía del alma

10:20




Armando Rodera


Nació en Madrid, en el verano de 1972. Desde muy pequeño siempre sentió una gran afición por la lectura, dejando a un lado las famosas colecciones de “Los cinco”“Los Hollister” o Barco de Vapor para adentrarme sin miedo en las aventuras de los personajes de Julio Verne, Alejandro Dumas o Emilio Salgari.
Durante los estudios primarios ganó un concurso infantil de cuentos en el colegio, pero nunca imaginó que, veinte años después, la escritura se convirtiera no sólo en su vocación tardía sino en el medio idóneo para expresarse y desarrollarse como persona. Un soplo de aire fresco que le hizo replantearse seriamente cómo quería vivir su existencia, ya que escribir todos los días se convirtió en algo más que una simple necesidad.
En la actualidad cuenta con dos obras largas terminadas: una novela de aventuras titulada “El enigma de los vencidos” que está siendo evaluada por distintas agencias y editoriales de prestigio. Y por supuesto, “El color de la maldad”, thriller policiaco que presenta en exclusiva para el gran público a través de su web.
 Participa habitualmente en diversos medios digitales escribiendo reseñas, entrevistas y crónicas de eventos literarios con una gran aceptación.  Además, tiene su blog “Aventuras y desventuras de un escritor novel” , bitácora que poco a poco irá integrando en su web.

Información sacada de su web


Argumento


Susan McKennan es feliz. Le va bien en el trabajo y en su vida personal. Desde hace tiempo tiene una relación estable con Dennise y lo único que le apena es que su familia no la acepte. Decidida a intentar arreglarlo en vistas a lo que va a venir, decide ir a casa de su madre para darle una buena noticia. En el camino, para ante el cajero de un banco para sacar dinero. Cuando lo está sacando, un hombre sale de un edificio contiguo; es evidente que acaba de cometer un delito y Susan le ha visto la cara así que el hombre, sin pensárselo dos veces, le dispara. Susan es trasladada urgentemente al hospital donde le operan. Sale viva de la operación pero en coma. Un coma un poco especial porque, aunque no puede moverse, ni abrir los ojos ni hablar, sí que puede percibir de alguna manera lo que ocurre a su alrededor. Oye todo perfectamente y así va a conocer la reacción de su familia cuando va a verla, las palabras que tienen con Denisse, las preguntas que hace la policía, lo que dicen los médicos… Pronto se va a dar cuenta de que no ha salido del peligro: sigue viva y, si sale del coma, puede reconocer a quien le atacó y éste lo sabe perfectamente. Pero, ¿cómo hacer algo cuando ni tan siquiera puede moverse?

Mi opinión

Esta lectura pertenece a la Lectura Conjunta organizada por Tatty y por Laky, muchas gracias como siempre por estas iniciativas.

Comencé a leer el libro, leyendo solo el argumento en los blogs y sin saber nada más sobre él, desde que tengo el libro, estoy leyendo los libros fiándome de los títulos y las portadas, apenas leo los argumentos y eso a veces es bueno y otras veces malo. En este caso bueno.

La historia te atrapa desde el primer momento, una historia sobre dos mujeres que son pareja, la verdad creo que es la primera vez que leo un libro en la que las protagonistas son lesbianas, y que en las primeras páginas disparan a una de ellas y se queda en coma, la verdad, pensé que se me haría pesado. "Todo el libro la familia y Dennisse sufriendo y Susan que está en coma, contándonos que se le pasa por la cabeza..." pensé. Pero no fue así, el libro me sorprendió, alternando los capítulos, con los pensamientos de Susan, lo que escucha, lo que siente, con otros capítulos sobre los problemas familiares, lo que hace el asesino y las pesquisas policiales, no me defraudó.

Una mezcla, algo de amor con algo de intriga, corrupción, policíaca, el tema de la homosexualidad, los problemas entre la familia que no entienden como puede quererse a una persona del mismo sexo,me ha gustado.

Un libro que se lee muy bien, está escrito de tal forma que no te enteras que lees, es el primer libro que leo del autor y la verdad es que me ha gustado su forma de escribir.



Ficha Técnica


Editorial: Autopublicado
Edicción: 2012
Precio: 1,99 euros
A la venta en Amazon




Participantes de la Lectura Conjunta


- Dsdmona de El mundo de Dsdmona 
- Blair de Mis lecturas de cabecera 
- Los libros de Eva de Los libros de Eva the reading coach 
- Lourdes de  Libros que  voy leyendo 
- Luisa de  Aquí me quedé 
- Caminante de Bibliofilosis Letrae 
- Carmina de De tinta en vena

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Parece que, en general, las opiniones de la lectura conjunta son positivas sobre esta novela, lo que me anima a apuntármela para un futuro. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó la novela, me la leí en un suspiro y dentro de poco daré mi opinión sobre la misma. Me alegro de que también la hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, a mí también y era la primera novela que leía de este tipo al igual que tú, se lee muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. La verdad es que esa mezcla de géneros y esa alternancia de narradores y acciones hace que se lea muy fácilmente, casi sin darte cuenta.
    Ahora, ya sabes, a por los otros dos del autor.
    Gracias por participar en la lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto. La verdad es que es una novela arriesgada, tanto por la trama como por los géneros que se dan en ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que repetirás con él. Tiene otras dos novelas, muy distintas a esta, pero en la misma línea de calidad.

    A mi también me gusto bastante.
    Me alegra que existan iniciativas así.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por tan estupenda reseña! Yo sigo disfrutando de esta fantástica iniciativa de la lectura conjunta, cada día aprendo un poco más.

    Me alegra que hayas disfrutado con la lectura de la novela, espero que tengáis oportunidad de leer alguna de mis otras obras.

    Hoy estoy muy contento porque me han confirmado que "El enigma de los vencidos" será presentado a lo grande en la Feria del Libro de Madrid, con firma incluida después en la caseta de Ediciones b. Así que imaginad cómo me siento tras tantos años luchando por abrirme un hueco.

    Aprovecho también para pediros, a todos los que hayáis leído ésta o cualquier otra de mis novelas y disfrutado con su lectura, podáis dejar vuestro comentario en los diferentes perfiles de Amazon, sea en la web americana o española. Son importantes para la visibilidad de las obras y ayudan también a otros lectores. Y después de escribir vustras reseñas lo tenéis mucho más fácil para comentar sobre una obra.

    Muchas gracias de nuevo a todos por una quincena irrepetible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el libro, pondré mi opinión en Amazon y tengo El enigma de los vencidos pendiente de lectura ya en el kindle esperando! Enhorabuena Armando

      Eliminar
  8. Se nota que has disfrutado con esta novela. La tengo ya entre mis pendientes, que está teniendo muy buenas reseñas. A ver si me animo pronto con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La reseñas están siendo buenas, asi que creo que me haré con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Realmente, parece que te ha gustado la novela. Hay ocasiones en que los libros, si no buscamos información sobre ellos, nos engañan. Eso es cierto. Pero no es la primera crítica favorable que leo sobre esta novela. Algo tendrá, entonces. Habrá que tenerlo en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si la verdad es que han sido reseñas buenas casi todas no?, que bien que un libro guste tanto a gente tan diferente.
    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  12. Tengo el libro desde hace poco en mi poder y es posible que lo comience pronto.

    Gracias por tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en