Bécquer Eterno

12:02


Carmen Ferreiro-Esteban




Yo nací en Galicia (norte de España) y fue a la universidad en Madrid, donde terminé mi doctorado en Biología. Para los próximos diez años, he trabajado como investigador tanto en Madrid como en la Universidad de Davis en California.
Mi carrera como escritor comenzó cuando me vine a vivir en Pennsylvania en la década de 1990. Después de mi primera venta, un artículo de revista sobre la alergia al látex, he publicado cuatro libros de Chelsea House (Facts on File): heroína, Ritalin, la enfermedad de las vacas locas, y cáncer de pulmón.
Mi novela para adultos jóvenes Two Moon Princess, (la historia de una princesa medieval, descontentos, con ganas de vivir la vida en sus propios términos, que aterriza en California hoy en día) fue publicado en 2007 por Tanglewood Press. Fue reconocido con el premio de bronce por la revista Prólogo En la categoría de ficción juvenil. También está disponible ahora como un libro electrónico.
Ginger Knowlton de Curtis Brown Ltd. representa mis novelas YA del Rey en la piedra y la venganza del rey Lobo.
Bécquer Eterno es mi primera novela para adultos. La versión en español, Bécquer eterno, se incluirán en la exposición, Tan Cerca Bécquer ... A Través del Arte (Sevilla, mayo-junio de 2012) y está disponible, entre otros lugares, de Cultiva Libros y Amazon.com.

Sacada de su página web

Argumento


Les presento a Becquer.Es guapo, culto,y va a conseguirme el contrato que siempre he soñado.Sí ya sé que es inmortal y vive de sangre humana.Pero eso ¿qué importa?Mi relación con él es estrictamente de negocios.O eso pensaba.Hasta que Bécquer fue amenazado de muerte,y descubrí que no podía dejarlo:porque puso en peligro su vida para proteger a mi hijo,porque soy la única persona que lo puede salvar ahora,porque quizás le amo.
Bienvenidos al mundo de Becquer
Entren, por favor. Les está esperando.



Mi opinión

Recibí el libro y me costó mucho leerlo, estaba todo condensado en un párrafo, no hay puntos y aparte, los diálogos son seguidos y el número y el título del capítulo va seguido también junto con la narración. Quizás fue  eso, quizás otra cosa, pero me costó mucho leerlo. Lo leí por leer, no me atrajo nada la lectura.

Leí el argumento en su momento de la presentación del libro en el blog de Laky, pero no me lo imaginé así.

Es un libro diferente, puesto que soy de ciencias y de Bécquer conozco lo mínimo, pensé que lo conocería más al ponerme a leer el libro y que sería como una reencarnación de él en nuestro tiempo, pero para nada. Un inmortal con todas las palabras y como dice el argumento vive de sangre humana, nada de caras blancas y de colmillos, nada de típicos vampiros, pero no me imaginé que el libro transcurriría así, pensé que sería siendo escritor, que sería siendo él en los tiempos de hoy.

Los capítulos son cortos y se lee bien, puede llegar a ser entretenido pero yo no supe leerlo, está claro, pues no ha llegado a engancharme en ningún momento, me es muy complicado reseñarlo, porque no me ha llenado nada.




Ficha Técnica


Editorial.- Cultiva libros (autoeditado)
Edición.- Mayo de 2012
Páginas.- 214
Precio.- 16 €
ISBN.- 978-8415534563
En Amazon por 2,68€ 


Lista de participantes en la Lectura Conjunta



.- Laky de libros que hay que leer: 13 de junio
.- Xula de Caminando entre libros: 14 de junio
.- Aprendiz de mucho de Aprendiz de mucho: 15 de junio
.- Meg de Cazando estrellas: 16 de junio
.- Pakiko de Las lecturas de Pakiko: 17 de junio
.- Aran de Espíritu libre: 18 de junio 
.- Lupa de Acurrucada entre letras: 19 de junio
.- Tatty de El universo de los libros: 20 de junio
.- Isi de From Isi 18 de junio 
.- Kayla Morrison: publicará en Ciao: 22 de junio
.- MariLyn de Los libros de la bruja: 23 de junio
.- Marilú Cuenta libros de CuEnTaLiBrOs: 24 de junio
.- Sarah Degel de Yo soy bibliófila: 25 de junio
.- Pau de El mundo en libros: 26 de junio
.- Ro. de La vida entre páginas: 27 de junio
.- Margari de Mis lecturas y más cositas: 28 de junio
.- Armada invencible de La armada invencible: 29 de junio
.- Rachel Antúnez Cazorla de Contra los límites: 30 de junio
.- L de Tiempo entre lecturas: 1 de julio
.- Los libros de Eva de The reading coach: 2 de julio
.- Gem, que publicará en Ciao: 3 de julio
.- Carmina de De tinta en vena: 4 de julio
.- Patricia O. de Musas cuenteras: 5 de julio
.- Maga de Lioncourt de Una vida de novela: 6 de julio
.- Sandra M. de Reseñando que es gerundio: 7 de julio
.- Cotito de Leyendo entre letras: 10 de julio
.- Talisman dream del blog Talisman Dreams: 11 de julio
.- Lesincele de Leer es viajar: 8 de julio
.- InésM de Inés y sus libros: 9 de julio
.- Deigar de Espiral de letras: 10 de julio
.- Lourdes de Libros que voy leyendo: 11 de julio 
.- Blair de Mis lecturas de cabecera: 12 de julio
.- Confergil que publicará en Ciao: 13 de julio
.- Cartafol de O meu Cartafol: 14 de julio
.- Udine de New life & blue sky: 15 de julio
.- Carmen de Carmen y amig@os: 16 de julio
.- Sasy de  Gecko Books : 17 de julio


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me pasó lo mismo, que me costó engancharme a esta novela. Me daba hasta pereza ponerme con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me pareció una maravilla pero sí disfruté más con la historia que tú, es una pena porque leer obligada un libro que no te gusta acaba siendo horrible
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me quise apuntar a esta lectura, porque no me llamaba nada la atención y menos mal que no lo hice,porque no he leído apenas reseñas positivas de el
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó como a Tatty, es un libro entretenido que se lee rápido. Me costó ver a Becquer y Lorca en esa posición y también me imaginaba su inmortalidad desde otro punto de vista.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho y las reseñas tampoco son muy entusiastas...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues ya te ha gustado más que a mí...
    Un libro para olvidar.

    ResponderEliminar
  7. Yo disfruté más que tú de la novela.No me gustó la naturaleza de Bécquer pero el libro se me hizo muy entretenido.
    Gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No se que tiene este libro que no me acaba de llamar

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué decepcionante! Al ver el título pensé que sería una entretenida historia de Bécquer, pero ya el argumento me parece de WTF. Suena a "he cogido a un escritor mundialmente conocido para aprovechar y sacar jugo de él". No creo que lo lea.

    Gracias por la reseña. Creo que de haberlo visto por mí misma, con lo que me gusta Bécquer, lo habría terminado pillando y me habría llevado una buena decepción.

    ¡Muas!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida al club :-)

    ResponderEliminar
  11. Qué lástima que no te gustase nada de nada... Después de las reseñas de esta lectura conjunta, este libro lo tengo descartadísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en