El secreto de Ángela

8:00


María López Castaño


(Madrid, 1981) Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, completó su formación con el máster en Creatividad y Guiones de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente se encuentra finalizando el grado en Historia del Arte.

Ha colaborado como redactora y editora en nochedecine.com y ha trabajado como guionista en series de televisión de ámbito nacional como Los hombres de Paco, Herederos, Física y Química, Tierra de lobos y Gran Hotel.

El secreto de Ángela es su primera novela

Gracias a la Editorial Temas de Hoy por el ejemplar.

Argumento


Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer
seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones… y un corazón prendado de don Carlos, el futuro
dueño del Gran Hotel.


La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edifi cio
encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro.


Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el
pasado y el presente.



Mi opinión


Todo gran amor tiene un comienzo


No he visto la serie, tan solo he visto un recopilatorio de algún capítulo un fin de semana mientras estaba ocupada en la cocina, por eso que comencé el libro sin saber nada de la serie como quien dice.

El libro está divido en quince capítulos que no se hacen muy extensos, son más bien cortos y eso hace que la novela se lea ágilmente, porque vas avanzando capítulo a capítulo sin darte cuenta.

Antes del primer capítulo nos pone en situación en el Gran Hotel, Cantaloa, en el 1906, lo que sería el presente del libro, para luego comenzar los capítulos y siendo la mayoría de estos en el pasado, desde el 1859. Como digo, la mayoría de los capítulos es en esos años en los que vamos conociendo la historia por orden, pero a medida que vamos leyendo, aparecerá algún capítulo en el presente que nos aclarará y nos enseñará algo nuevo de la historia pero sin desvelar ningún secreto y dejándonos con la miel en los labios.

Los mejores recuerdos son aquellos que asoman en la cabeza cuando uno empieza a perderla. Aquellos en los que el olor emerge en la mente con la misma intensidad de la primera vez, y los colores de la imagen que se rememora no han rebajado un ápice su tonalidad. Evocar el pasado con tanta verosimilitud es señal de haber tenido una sensación única, inolvidable, que durará toa la vida. (...)

La protagonista es Ángela y tanto ella como los personajes que la rodean y que más aparecen están muy bien definidos. Esa pequeña historia de amor entre el señorito y la doncella, la locura de Laura, el no saber estar de Ricardo...todo un conjunto de personajes que no te decepciona ninguno.

Comenzamos en el presente de la historia descubriendo los restos de un cadáver en el sótano del Gran Hotel, para luego, como ya os comenté, comenzar a contar la historia desde el pasado, la mayoría del libro. A medida que vamos leyendo nos vamos viendo engullidos por esta historia llena de misterio e iremos descubriéndola al completo.

Me ha gustado como está narrada y la sencillez de la autora para ir narrándola y haciendo que te enganches a sus páginas. Me ha dado ganas de ver la serie.



Ficha Técnica


Editorial TH Novela
Edición.- Noviembre 2012
Páginas.- 256
Precio.- 17,50 €
ISBN.- 9788499982199

Reseña que forma parte del Equipo de Redactores.



You Might Also Like

20 comentarios

  1. La narración es muy al estilo de guión de cine. Y esto hace que sea en un momento.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, yo tampoco sigo la serie pero el libro creo que me gustaría
    besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, no, aunque quizá se disfrutaría más de seguir la serie, que no es mi caso.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Decía que la serie me encanta así que este libro es asignatura pendiente

    ResponderEliminar
  5. Veo la serie y me gusta mucho; pero en un libro me gusta que mi imaginación cree los personajes a partir de las palabras y si ya he visto la serie eso va a ser imposible!!
    Así que no me termina de llamar!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante, estoy contigo en que está narrada de forma sencilla y logra desde el primer momento que te enganches a sus páginas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta novela pendiente de leer. Tiene una pintaza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo veo la serie, así que el libro me llama

    ResponderEliminar
  10. Tengo un monton de ganas de leer el libro y de ver la serie.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No he visto la serie y el libro no me llamaba demasiado hasta que lei un par de reseñas, entre ellas la de Laky. Veo que a ti también te ha gustado así que a ver si le puedo hacer un hueco
    besos

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho al estar inspirada en una serie, pero las reseñas que he leído hasta ahora la ponen bien así que me lo planteo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo si veía la serie, a falta de esta temporada que creo que se les ha ido un poco la cabeza. Por lo que cuentas, y otras reseñas que he leído, el libro está bastante bien. Además, entiendo que no influye el haber visto o no la serie, ya que se remonta a una época anterior que no se ha tratado en la serie.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que la historia me gusta, porque tiene buena pinta, pero no sé lo que me echa para atrás a la hora de decirme a leerla... supongo que es porque está ambientada en una serie...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No me termina de llamar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues de la serie solo vi el primer capítulo y no me disgustó pero el libro no me acababa de convencer....pero me tocó en el sorteo de Laky y ahora que se ha extraviado me empieza a interesar jajaja, culo veo culo quiero, si soy como una niña jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustó mucho y me dejó con ganas de ver la tele
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vi algún capítulo de la serie, aunque no terminaba de engancharme y se me hacía raro ver a nuestro querido "Padre Casares", Pedro Alonso, entre los actores que intervienen en ella. La novela parece interesante, por lo que nos cuentas. Habrá que darle una nueva oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buena puntuación!!! Me tomo nota y la añado a mi lista interminable!
    Muchas gracias por tu recomendación y reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en