La felicidad es un té contigo

8:00

Mamen Sánchez


Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Está casada y tiene cinco hijos.

Sacada de la página de la Editorial


Argumento


La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.


Mi opinión


Comencé este libro con muchas ganas, por la alegría que trasmite la portada, con esos colores en tonos rosas y ese título con la palabra felicidad de por medio... Luego leyendo el argumento y la promoción del libro todo rebosa alegría y parece que te carga de energía.

Abro un paréntesis en la reseña:

(Cristina_Roes y yo al ver que mucha gente de la blogesfera estaba recibiendo este libro tan alegre, nos decidimos a organizar su lectura Conjunta, desde aquí dar las gracias a la Editorial, por enviarnos los dos ejemplares nuestros, más los dos que sortearmos. También daros las gracias a todos los que participáis en nuestra primera Lectura Conjunta que  organizamos en nuestros blogs.
Muchas gracias)

Tras este pequeño paréntesis sigo con la reseña...

Como os decía lo cogí con muchas ganas por la energía y felicidad que trasmitía. Es un libro que se lee muy ágilmente. Con capítulos cortos y un lenguaje sencillo  y bastante diálogo durante toda la historia hace que avances sin enterarte. Creo que con este argumento, la historia podría tener un poco más de enganche del que tiene, pero no ha estado mal.  La mezcla de algo de intriga policíaca, amor, enamoramientos, desengaños, malos tratos, literatura...un cúmulo de cosas contadas con un toque de comedia y exageración hace que pases unos ratos estupendos con el libro entre manos.

No me he reído todo lo que esperaba, porque no soy de risa fácil en cuanto me pongo a leer, pero si he sonreído varias veces durante la lectura y cuando queráis nos tomamos un té, aunque yo lo cambie por café .

1/2

Gracias a la Editorial Espasa por enviarme un ejemplar.

Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- Marzo 2013
Páginas.- 288
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788467021240





Reseñas de los participantes en la Lectura Conjunta


Mimar de Letras ( Cristina_Roes )
Libros que hay que leer ( Laky )
O meu Cartafol de libros ( Cartafol )
Obsesiones pasajeras de una Chinoida ( Ginnette)
Adivina quien lee ( Albanta )
Con el alma prendida a los libros ( Montse )
Juntando más letras ( Lidia Casado )
De lector a lector ( Concha Fernández )
Torre de Babel ( Babel)
Inés y sus libros ( InésM)
Literalmente hablando (Sara)
Momentos de silencio compartido ( Lectoradetot)
Lo que leo y punto ( Zeno)
La palabra pronunciada ( Inés )
Carmen y amig@s ( Carmen Forján)
From Isi (Isi)
Books & Co (Marisa G)
Libros en el petate (Fesaro)




You Might Also Like

24 comentarios

  1. Aunque parece que no cumple todas las expectativas, al menos parece un libro interesante y ameno. Yo lo tengo en casa y tengo ganas de ponerme con él pronto. Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llamo tanto la atención, gracias por la reseña haber si me ánimo
    S puedes pásate por mi blog

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por lo menos es un libro entretenido, que ya con ello, cumple =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Parece que no es tan "alegre" como promete, pero aún así me llama la atención. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Me sigue sin convencer. Creo que no me voy a animar porque habiendome decepcionado en el pasado la autora, veo reseñas algo 'tibias' así que nada... :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta su portada y yo me fío de eso, aunque viendo tu reseña no se que decir.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he leído hace nada porque me encantó el título, y oye, lo he disfrutado mucho! Me enganchó, me hizo sentir pena, me hizo reír, me enterneció, me resultó rocambolesco...

    No es lo que esperaba, pero aun así...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta y estoy deseando leerlo desde hace tiempo, de momento ya está esperando en la estantería
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también cambio el té por café. Tenía muchas ganas de leer este libro (eso no significa que no lo haga), pero me da mucha rabia que lo hayan vendido como tremendamente divertido, ya que parece ser que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  10. a mi me llamaba mucho la atencion... pero creo que tengo unas expectativas tan altas que no me llenara... de todos modos espero poder hacerme con él y leerlo.... gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad que la portada es muy chula y con ella te entran muchas ganas de leer el libro! Espero poder hacerme con él y leerlo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No es un libro desternillante pero sí una lectura de lo más agradable. A mí me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo la disfruté mucho! no es una lectura divertida, pero si agradable, optimista y con un toque de buen humor castizo!
    Yo cambio el té, y el café por un cacaolat.... ;)

    Buena reseña! Besos

    ResponderEliminar
  14. Quizá exageren un poco en cuanto a la felicidad que desprende pero yo lo he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  15. A mi me vino muy bien esta lectura en ese momento, era lo que necesitaba, aunque no sea una gran novela. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo leeré, tendré en cuenta lo que comentas y así no me decepcionará
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en pendientes para cuando pueda conseguirlo por aquí, me parece uno de esos libros para arrancar sonrisas, como dices, y para pasar unos momentos agradable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy casi acabándolo, por ahora estoy de acuerdo contigo. Me ha gustado tu reseña. Estoy deseando acabarlo para empezar con la mía.
    Gracias por la reseña y la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  19. Si se cruza en mi camino lo leeré. La verdad es que no me llamaba mucho pero las opiniones son buenas.

    ResponderEliminar
  20. Parece que no te ha terminado de convencer del todo.
    Bajaré un poquito las expectativas para que no me decepcione.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Lo he leído y estoy haciendo la reseña. Podría haber sido mejor pero consigue el propósito de distraerte.

    Besos !

    ResponderEliminar
  22. La lectura es muy agradable... yo estoy en ello y me parece bastante entretenido... Ya os contaré cuando haga mi reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. No lo he leído pero se me hace interesante, gracias por darlo a conocer.
    Acabo de toparme con tu blog, se ve lindo, te gustaría que nos siguiéramos? que dices? cualquier detalle me comentas y con gusto.
    R.

    ResponderEliminar
  24. Pues has traído un título que me ha ido llamando la atención a medida que he leído vuestras opiniones. De aquí al final de primavera... cae
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en