La esperanza del Tíbet

14:06

José Vicente Alfaro


Nació en Huelva en 1976, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, retoma ahora su vocación por la escritura, desarrollada durante su juventud pero aparcada después por los avatares de la vida y las obligaciones del trabajo. Obsesionado con recuperar el tiempo perdido y empeñado en establecer una clara línea divisoria con el mundo adulto, se afana en escribir absolutamente convencido de que con cada nueva historia que brote de su imaginación, estará un poco más cerca de conservar intacto al niño que todos llevamos dentro.
Sacada de la página web de la Editorial

Argumento


El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves» ha recogido el testigo del legado budista dejado por la India. Los monasterios se multiplican y los lamas ensalzan la meditación y predican una filosofía pacifista que condena la destrucción de la vida. En semejante contexto, el Imperio mongol comandado por Gengis Kan, el más grande y sanguinario conocido hasta la fecha, alcanza sus fronteras y tras un periodo de tregua se lanza a saquear aldeas, monasterios y todo cuanto se va encontrando a su paso... La esperanza del Tíbet conjuga con maestría realidad y ficción para narrar un momento clave en la historia del país en el que se hallaban en juego tanto el futuro del budismo como la identidad de los propios tibetanos, y en el que los líderes espirituales de la época tan solo podían hacer frente al invasor mediante las palabras y a través de la magia de sus creencias. Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para conformar una sola piel.

Mi opinión


Comencé a leer este libro con un "pelín" de miedo porque suelo escapar, por lo general, de la novela histórica, no tengo una razón concreta de porque lo hago, porque leo de cuando en cuando algún libro del género y no me disgusta, como la que os traigo hoy.

La novela nos sitúa en el Tibet en el siglo XIII y nos habla sobre la religión budísta y sobre las distintas comunidades religiosas y pensamientos de aquel momento.

Me ha parecido una novela entretenida y con un tema que desconocía del todo y que en ningún momento te aburre, el autor hace que sea una lectura ágil y parece estar muy bien documentada. Los escenarios y lugares me han parecido que estan muy bien descritos y que te los puedes imaginar perfectamente.

Una historia diferente y que se lee de una forma muy ágil y amena en la que he aprendido algo más de una religión desconocida para mi. Una novela corta llena de historia, intriga, religión,amistad y emoción.



Ficha Técnica


Editorial.- Circulo Rojo
Edición.- 2013
Páginas.- 240
Precio.- 12 €
ISBN.- 9788490309322


You Might Also Like

17 comentarios

  1. A mí también me ha gustado mucho. La verdad es que me ha sorprendido. Besos.

    ResponderEliminar
  2. He leido buenas críticas pero no me termina de llamar la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado mucho aunque aun tengo pendiente la reseña...Ains...

    ResponderEliminar
  4. Yo me animé con la lectura conjunta y después pensé que quizá si era novela histórica se me haría pesada, y que ya me había comprometido a reseñarla. Nada más lejos de la realidad.
    He disfrutado muchísimo de esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Debe estar bien, pero no me atrae esa época.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  7. No me atrae la época pero bueno, lo anoto.

    Gracias por tu reseña y un besazo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me estáis convenciendo con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tenía mis dudas, pero me gustan las reseñas que estoy viendo, asi que creo que lo leeré. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tampoco sé mucho sobre el budismo, así que igual me animo.

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy convencida con este libro, os ha gustado mucho a todas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha gustado mucho esta novela, y como tú, también la cogí en un principio con miedo por el tema que trataba del que conocía poco como también por ser una novela histórica, que no es el género que más frecuente.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Siendo sincera no me llamaba la atención hasta que empecé a focalizar en el lugar que se desarrollaba, tan atractivo como ajeno.
    Tengo ganas de echar un vistazo al libro
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy terminando y disfrutando bastante!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las novelas historicas asi que creo que pronto caera por mi estanteria....

    ResponderEliminar
  16. A pesar de vuestras opiniones la época en que se desarrolla me atrae poco.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que ya tengo e reader nuevo a ver si puedo ponerme con él

    ResponderEliminar

Probando suerte

Probando suerte

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en