El cuaderno Rojo

10:05



Paul Auster


Es escritor, traductor y cineasta. Es autor de los libros Jugada de presión (1982), escrito bajo el pseudónimo Paul Benjamin; La invención de la soledad (1982); La trilogía de Nueva York (1987), compuesta por las novelas Ciudad de cristal (1985), Fantasmas (1986) y La habitación cerrada (1986); El país de las últimas cosas (1987); El Palacio de la Luna (1989); La música del azar (1990); Pista de despegue (1990); Cuento de Navidad (1990); Leviatán (1992); El cuaderno rojo (1992); Mr. Vértigo (1994); A salto de mata (1997); Tombuctú (1999); Experimentos con la verdad (2000); El libro de las ilusiones (2002); Historia de mi máquina de escribir (2002); La noche del oráculo (2003); Brooklyn Follies (2005); Viajes por el Scriptorium (2006); Un hombre en la oscuridad (2008); Invisible (2009); Sunset Park (2010) y Winter Journal (2012); y de los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in the Face (1995), en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y Lulu on the Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), que dirigió en solitario. Ha editado el libro de relatos Creía que mi padre era Dios (2001). Su poesía completa será publicada próximamente en Seix Barral.

Ha recibido numerosos galardones, entre lo que destacan el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guión de Smoke, el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones, el Premio Qué Leer por La noche del oráculo y el Premio Leteo; ha sido finalista del International IMPAC Dublin Literary Award por El libro de las ilusiones y del PEN/ Faulkner Award por La música del azar. En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras Francesa. Su obra está traducida a más de treinta idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento



El azar, las coincidencias y la casualidad han regido la vida y la escritura de Paul Auster. El cuaderno rojo engloba cuatro historias en las que el autor cuenta la vinculación entre su obra y su vida, cómo en el origen de la creación está su propia experiencia, una inspiración que le brinda el destino. El cuaderno rojo explora los sucesos reales trágicos y cómicos que, hilvanados por el azar, revelan lo impredecible de la naturaleza humana. Ésta es la compilación definitiva del puro idioma Auster.

Mi opinión


Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Auster, tengo en casa Leviatán e Invisible desde hace mucho tiempo, el primero desde hace años y a principios de año me tocó este libro en el blog de Meg, tras apuntarme al Reto Auster. El año fue pasando sin ponerme a leer nada del autor, pero este principio de mes, aproveché un cambio de lectura para coger este pequeño libro y estrenarme con dicho autor.

No sé muy bien si el autor es de mi agrado o no, porque este libro es como una agenda, el propio título lo dice, un cuaderno de anotaciones del autor, en lo que he visto que la causalidad es primordial en su vida y todo está lleno de casualidades,sorpresas y coincidencias.

Un pequeño libro que merece la pena leer, despacio, sin prisas y pensando en esas casualidades y coincidencias que te encuentras en la vida, ¿son cosas del destino?

Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edicion.- Mayo 2012
Páginas.- 112
Precio.-6,95 €
ISBN.- 9788432209772

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Pues yo tampoco he leído nada de este autor, así que lo tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente al autor, pero me estrenaré con otras recomendaciones que me han dado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta Auster y este tampoco es de mis preferidos, prefiero Mr. Vertigo, Leviatán o El libro de las ilusiones

    D.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que me he estrenado con este autor y me apetece repetir, pero este título no me atrae tanto como otros que tiene
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Auster, no es lectura sencilla pero es muy disfrutable. El cuaderno rojo es un elemento recurrente en "La trilogía de Nueva York". Después de participar en el reto de Meg compré dos libros más y como ya empiezan mis vacaciones supongo que será una de mis lecturas de diciembre. Que lo disfrutes y cuéntanos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente a este autor, pero tengo claro que si eso comenzaré con otro libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó :-) Gracias por participar Cartafol. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa, junto a un par más de Auster y presiento que cuando empiece no podré parar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Soy muy fan de Auster pero este libro aún no lo he leído. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Leí 2 novelas de este autor. Es un poco raro, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  11. he leído algo de este autor pero no esta novela que tampoco sería mi siguiente elección.

    ResponderEliminar
  12. Creo que me voy a animar también con este libro, que me has convencido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No es el primer libro que tengo en la lista de pendientes de Auster, pero acabará cayendo seguro. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Ya he tenido oportunidad de estrenarme con este escritor, así que espero poder seguir leyendo más obras suyas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo anotado para cuando ya haya leído algo más de él.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. El mes pasado me estrené con este autor. "Ciudad de cristal" me gustó mucho, no es una lectura sencilla, pero es una gran obra. Tengo ganas de seguir leyendo sus novelas y este cuaderno tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en