El lejano país de los estanques

8:00


Lorenzo Silva

(Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo y La estrategia del agua.

Sacada de la página web de la Editorial Destino

Argumento


El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg. En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua, o «Vila» para sus compañeros, ex-psicólogo desempleado para quien Jung era sólo un aficionado, y a la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez. De incógnito entre nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada. Con esta novela, Lorenzo Silva da inicio a las andanzas policiales de una atípica pareja de guardias de la Benemérita.

Mi opinión


Hace un par de meses, el periódico El País volvió a sacar a la venta una serie de libros que salia muy bien de precio y yo me decidí a coger los tres de Lorenzo Silva, ya que no tenía ningún libro del autor y me apetecía mucho ponerme con él. Es el primer libro que leo del autor y la verdad es que me ha gustado mucho.

Es un libro escrito de una forma sencilla y al grano, sin rodeos ni complicaciones, nos podemos hacer una idea perfecta de los personajes y lugares en los que transcurre la historia. Los protagonistas de esta historia, que será el primer caso de esta peculiar pareja, son dos guardia civiles que se encargarán de descubrir quien mató a la joven y rica extranjera, Eva, mientras veraneaba en Mallorca. El Sargento Bevilacqua ( cuyo nombre tan peculiar deberá repetir durante la trama ) y la joven agente Chamorro que todavía está aprendiendo la profesión nos sorprenderán. Es raro encontrarse con una pareja de guardia civil en los libros policíacos del momento, ahora suelen aparecer agentes de la CIA, del FBI, agentes secretos o policias y  policías científicos, pero estas parejas que nos imaginamos poniendo orden en nuestras calles han quedado en un segundo plano en los libros de este género.

La historia está contada en primera persona por el sargento y la forma en la que está narrada nos hace acercarnos mucho a este par de protagonistas y a conocerlos bastante bien. Se harán pasar en un principio por pareja y tendrán que ir a resolver este caso haciéndose pasar por veraneantes en la isla de Mallorca, donde se verán involucrados en la noche veraniega de la isla, las playas nudistas y demás actividades veraniegas.

Seducción, trapicheos, riñas y otras anécdotas en las que se ven rodeados esta peculiar pareja  nos harán pasar un muy buen rato de lectura. Descubrirán quienes se ven involucrados en este asesinato que tan raro puede parecer desde un principio pero que el autor sabe enlazar de principio a fin y que no parezca nada descabellada su resolución.

Ahora lo sigue El alquimista impaciente que no tardaré en coger entre mis manos.



Ficha Técnica


Editorial.- Destino
Edición.- 1998 ( la mía  2013 para El país SL)
Páginas.- 248
ISBN.- 8425536001499


You Might Also Like

27 comentarios

  1. Me encantan estos picoletos!

    ResponderEliminar
  2. Había leído reseñas de Laky de esta saga y ya me había entrado el gusanillo. Pena que no me diese cuenta de lo de los libros el País porque me los hubiese comprado yo también. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este también va a ser uno de mis eternos pendientes,a ver si deja de serlo pronto!!besotes

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho. Es una novela trepidante con un par de protagonistas ya emblemáticos en la literatura de misterio en nuestro idioma.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Tengo ganas de seguir con la saga. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las historias protagonizadas por esta pareja de guardias civiles. Sin embargo, hace bastante que no leo nada de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me compré los tres libros de este autor (y los de Asa Larsson) en esta misma promoción. Será cuestión de ir haciendo hueco a esta pareja de guardias civiles por lo que cuentas... besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente toda la saga... No tengo vergüenza...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro muy completo, y vaya que te ha gustado, así que no puedo menos que anotarlo; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi personalmente el Alquimista impaciente no me gustó mucho. Esa es la sensación que me quedó. Aunque pensándolo bien, no sé exactamente porque no me acabo de encajar. Pero ahora la trama y lo que cuentas de El país lejano de los estanques me ha llamado la curiosidad. Quizás le dé otra oportunidad a Lorenzo con este libro.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me ha gustado. A ver qué tal el siguiente. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pese a ser el primero, no es de los mejores de la serie.

    ResponderEliminar
  13. Ya la tengo en mi lista de deseos. Lorenzo Silva nunca me defrauda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto, lo que he leído del autor me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído nada de este autor pero también me gustaría estrenarme con él y con este libro puesto que es el primero de la serie
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Leí el último y no me quedaron ganas de empezar con la serie.

    ResponderEliminar
  17. Lo he comentado mas veces, no consigo engancharme a Belivacqua, y lo he intentado varias veces. Cada vez que veo lo que disfrutáis con Lorenzo Silva y su sargento me dan ganas de volver a intentarlo, pero...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta Silva, y su pareja de GC es fantástica. Además El alquimista es mi favorito (no es por meterte prisa...)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. He leído un par de libros de esta serie y sin duda repetiré.Un saludo

    ResponderEliminar
  20. no he leído ningún libro de Lorenzo Silva, y la verdad es que todos hablais maravillas de él, y tengo algún libro suyo, a ver si me estreno.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer algo del autor y esta ya la tenía apuntada junto a otras...lo que no sé es por cual empezar jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Todavía no he leído nada de Lorenzo Silva pero está en mis pendientes de este año. Creo que voy a empezar como tú con este libro. A ver qué tal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó también mucho este primer libro. A ver cuándo me animo con el segundo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Este autor siempre me da pareza.

    ResponderEliminar
  25. Pues tiene muy buena pinta y aunque he escuchado hablar de este autor nunca me he animado. Puede que me lo plantee (y puede que para próximas ediciones de "mes de la novela negra" jajaj)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Muy buena historia y "El alquimista impaciente" también me gustó mucho, espero que lo disfrutes! Besos

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer "El alquimista impaciente", apunto también este =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en