As verbas do luns 10

8:00


Esta semana ha sido malísima en cuanto a lecturas, terminé Vionta de Bertrand de Cominges , el martes de carnaval que llevaba ya una semana con él y desde entonces estuve dando bandazos, a ver que leía y que no,sin apenas leer nada. Comencé ¡Melisande!¿Qué son los sueños? pero sólo leí un capítulo, así que lo dejaré para después de la Lectura simultánea que comienza hoy, si, hoy es el día de comenzar Las tristeza del samurai de Víctor de Árbol así que será esta la lectura con la que comienzo esta semana.




Esta semana leemos el Capítulo IX de El Quijote, Donde se concluye y da fin a la estupenda batalla que el gallardo vizcaíno y el valiente manchego tuvieron Comenzamos la segunda parte del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. En este capítulo es el propio Cervantes quien narra esta historia, paseando por Toledo encuentra unos cartapacios en árabe llamados "Historia de Don Quijote de la Mancha escrita por Cide Hamete Benengeli, historiador arábigo". Compró todos los papeles y cartapacios al muchacho vendedor por medio real y se lo llevó para traducirle la obra.

(...)- ¿Está, como he dicho, aquí en el margen escrito esto: " Esta Dulcinea del Toboso, tantas veces en esta historia referida, dicen que tuvo la mejor mano para salar puercos que otra mujer de toda la Mancha"
Cuando yo oí decir "Dulcinea del Toboso", quedé atónito y suspenso, porque luego se me represento que aquellos cartapacios contenían la historia de Don Quijote. (...)

Este capítulo no me ha gustado tanto como los anteriores, veremos como avanza.

¿Cómo comenzáis la semana, que leéis?

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Ya sabes que compartimos lectura
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutéis mucho de la lectura conjunta de "La tristeza del Samurai". Seguiré tus opiniones para dejarme tentar ;)
    Feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me dio mucho mas el capitulo de esta semana, pero espero que mejore mas adelante. En cuanto a La tristeza del samurai, yo voy por el capitulo 4 (recien empezado) y seguramente durante las horas de la comida le de un buen repaso. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estaré atenta a ver qué os parece La tristeza del samurái y el de Melisande no lo conozco
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esta semana te va mejor, yo no he llegado a la lectura simultánea, pero espero acabar esta semana La hija del dibujante, besotes

    ResponderEliminar
  6. Estaré pendiente de vuestra lectura conjunta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La tristeza.. la empezé anoche y lo que leí ya me gustó mucho. Muy prometedora.

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante se ve este libro, espero que lo disfrutes mucho. Por aquí estoy con el Dr Jekyll y Mr. Hyde.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Esta semana leemos juntas! Jeje! :)

    ResponderEliminar
  10. Ya nos diréis qué tal con la lectura conjunta, besos

    ResponderEliminar
  11. A ver si esta semana se te da mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Leemos juntas, pues ;-)

    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que no soy la única a la que no le gustó el capítulo de esta semana. No sé si seguir con la lectura, la verdad.

    ResponderEliminar
  14. No te desanimes que esta parte es genial, aunque le cuesta arrancar.
    La tristeza te va a gustar muchísimo, ya lo verás
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Espero que disfrutes de La tristeza del samurai. Me dais envidia pero no lo he podido conseguir. Respecto al Quijote, coincido contigo; a mi este capítulo tampoco me gustó tanto, espero que mejore el siguiente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Estamos leyendo igualmente La tristeza del Samurai :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Estaré atenta a tus reseñas que La tristeza... me llama muchísimo. Y el otro no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo también estoy con la lectura simultánea de La tristeza del samurái. He leído muy poco, pero espero leer bastante esta noche. Disfruta de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Seguro que disfrutas con La tristeza del samurai

    ResponderEliminar
  20. Me gustó bastante 'La tristeza del samurái', espero que a ti también te guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Voy muy atrasada con La tristeza.. He leido poco y tuiteado menos pero me está gustando. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Esta semana hemos compartido lectura. Tú ya la llevas muy avanzada, yo me he quedado rezagada pero la estoy disfrutando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en