As verbas do luns 9

8:00


Tras un mes corto pero fabuloso en cuanto a lecturas, comenzamos marzo con ganas de superarse.

Esta semana no ha sido de las que más he leído, venía de la otra en la que leí mucho y en esta llegó el jueves sin darme cuenta y el viernes ya sin cole fue complicado buscar momentos de lectura más centrada. Terminé Cuatro esquinitas tiene mi cama de Fernando Méndez , que  había comenzado la semana anterior y voy por la página 150 de Vionta de Bertrand de Cominges , que comencé a principios de semana y me está gustando mucho aunque no avancé mucho durante la semana ni el fin de semana, espero entre hoy y mañana terminarla.



Esta semana leemos el Capítulo VIII de El Quijote, Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felices recordación en este capítulo tras aparecer la figura de nuestro amigo Sancho, comienzan su andanza juntos y nos narra la aventura de los molinos tan conocida ( o para mí la más conocida ) por todo el mundo, esa lucha con los temibles gigantes que tan solo eran molinos.

(...)- ¿Que gigantes? -dijo Sancho Panza.
- Aquellos que allí ves- respondió su amo - de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
- Mire vuestra merced - respondió Sancho- que  aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
- Bien parece - respondió el Quijote - que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.(...)

Tras pasar la noche, después del atropello de los molinos, entre unos árboles, a la mañana siguiente, Quijote confunde unos frailes de San Benito y un coche que pasa por casualidad en aquel momento, con unos encantadores que llevan hurtada a alguna princesa en un coche. Quijote fue a pararlos y les llamó gente endiablada y descomunal y arremetió contra ellos, que escaparon lejos y con miedo tras el embiste de nuestro caballero contra ellos. Tras esto quiso "embelesar" a la bella princesa que iba en el coche, pero se vió de nuevo metido en pelea, tras amenazar al cochero. Nos quedamos sin saber como termina la pelea, porque el autor deja pendiente esta pequeña batalla.

La verdad es que este capítulo me ha gustado mucho. ¿que os ha parecido a vosotros?

¿Cómo comenzáis el mes? ¿Que leéis?

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Yo también acabé ayer 4 esquinitas tiene mi cama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laky. Deseo que te haya gustado y que hayas disfrutado con ella. Si nos vemos será una placer dedicártela. Abrazos!

      Eliminar
  2. Yo esta semana he decidido resetear y cambiar de lectura (por falta de tiempo a dedicarle a una novela que requeria más) Asi que he empezado El tercer nacimiento de Ulises, que es bastante peculiar :) Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi la semana no se me ha dado mal.

    ResponderEliminar
  4. A ver qué nos cuentas de las dos porque en principio creo que no las conozco
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo empiezo el mes como lo acabe, con La hija del dibujante, me llama la atención la de Las cuatro esquinitas, ya nos contaras, besotes

    ResponderEliminar
  6. Que tengas buena semana :D Y sigue disfrutando del Quijote :D

    ResponderEliminar
  7. Bueno seguro que esta semana se te da mucho mejor ¡Ya verás!

    ResponderEliminar
  8. El Quijote tuve que leerlo en clase hace unos años, espero que lo disfrutes!

    Feliz semana, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mi fin de semana tampoco ha sido muy bueno en cuento a lecturas, al final no pude leer ni una sola línea, así que esta semana sigo con Assur, a ver si con un poco de suerte le doy un buen empujón y si no lo acabo lo dejo a las puertas de terminarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. A veces más y otras menos... pero lo importante es seguir. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya nos contarás! Yo estoy con 'Cinco cuartos de naranja', de la autora de Chocolat. Me está gustando mucho más el segundo título que el primero de los que he mencionado :/

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra de que haya ido tan bien. Yo estoy con demasiados libros empezados, así que a ver si voy terminándolos poco a poco.

    ResponderEliminar
  13. Estoy a punto de terminar El juego de Ripper, no me ha durado nada.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. Mi final de semana no ha sido en lo lector muy bueno, que con las minivacaciones de mi hija, poquito tiempo para leer deja. Y hasta el miércoles que sigue sin cole...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo con El invierno del mundo esta semana y veré pillar alguna novelita negra para intercalar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. 4 esquinitas tiene mi cama suena muy divertida, ya nos contarás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con ella, Lesincele. Si no consigo que te rías prometo arrodillarme y pedirte perdón si nos vemos algún día para dedicártela. Abrazos! ;)

      Eliminar
  17. Tengo unos cuantos en la estantería esperándome y no sé con cual empezar, terminé hace poco El legado de Blanca Miosi leído en ebook...Un saludo

    ResponderEliminar
  18. A por la segunda parte!
    Me encanta que compartas la lectura con todos, contagias peligrosamente tu entusiasmo
    Besos
    PD: Ni idea del libro que empezaré hoy

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy con el asesinato de Pitágoras, que estoy disfrutando bastante!!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  20. A mí también me ha gustado mucho este capítulo aunque, para ser la tan famosa aventura de los molinos, me la esperaba más larga.
    Yo estoy con Explosión en el corazón del diablo, de Pablo Solares Acebal. ¡Que tengas buenas semana!

    ResponderEliminar
  21. Entre hoy y mañana terminaré Festín de cuervos y luego ya veré con qué me pongo.
    Espero que estés disfrutando de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en