Cuatro esquinitas tiene mi cama

8:00

Fernando Méndez


(1964), periodista y escritor español nacido en Buenos Aires. Es uno de los periodistas de investigación más premiados de España. Recibió, entre otros, el Premio Nacional Reina Sofía de Periodismo y el Premio Xunta de Galicia sobre Drogodependencias. En sus veinticinco años de experiencia profesional trabajó en los diarios Faro de Vigo y La Región, en las áreas de judicial, sanidad y sociedad. Colaborador de prensa, radio y TV, fue jefe de prensa y director de comunicación en diferentes instituciones de Galicia. Es máster en Drogodependencias y miembro de FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España).

 Cuatro esquinitas tiene mi cama es su primera novela en castellano, con la que inicia la innovadora senda del humor espiritual. Una obra para sonreír e ilusionarse.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?

Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes —florista, separada y con una hija adolescente— en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores —principalmente de aquella en la que fue Cleopatra— y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo.

Mi opinión

Hoy os traigo una de las novedades de este mes pasado de Febrero de la Editorial Suma, un libro que me ha llamado la atención desde que lo vi entre tales novedades.

El argumento nos promete pasar un buen rato lleno de risas y carcajadas y la verdad es que es así, me he reído mucho, más en unos momentos que en otros, pero la verdad es que me lo he pasado genial entre las páginas de este libro.

El formato del libro quizás asusta por sus 400 páginas, pero es todo lo contrario, es muy ágil, su letra es bastante grande y la verdad es que se avanza sin que te parezca que vayas a tan grandes zancadas. Se lee de una forma ágil y con un léxico sencillo y bastante diálogo nos adentramos en estas 48 horas de la vida de Lourdes, una carrera para no perder el amor de su hija y por la que nos pasearemos por el pasado de lo que ella misma fue en su vida, es la mismísima Cleopatra reencarnada. Armand, su ángel de la guarda, le da una oportunidad para ir remediando lo que en su vida pasada fue haciendo mal y en estas 48 horas, Lourdes se convierte en personajes pasados, en el siglo I a.C. Colonia, la Ruta de la Seda, Pompeya y Egipto para poner un poco de orden en las cosas y consegir las cuatro esquinitas de su existencia ¿lo conseguirá?

Una historia tierna, en la que conocemos a Lourdes, una mujer trabajadora que adora a su hija y nota en falta a su exmarido ya muerto, con momentos conmovedores y que nos hace reflexionar que es lo que merece la pena en la vida, una historia de fantasia pero también de realidad.

Si queréis pasar un rato divertido entre risas, os recomiendo este libro fresco y cargado de humor que Fernando a creado, un viaje espiritual que nos enseña lo que de verdad es importante en la vida, esas pequeñas cosas que nos hacen cada día felices, deben prevalecer por encima de otras muchas cosas.

Gracias a la Editorial Suma por el ejemplar del libro


Ficha Técnica


Editorial.- Suma
Edición.- Febrero 2014
Páginas.- 400
Precio.- 17 €
ISBN.-  9788483656280

You Might Also Like

30 comentarios

  1. No me había fijado especialmente en este libro, pero tras la reseña, creo que le daré una oportunidad. Parece que es muy entretenido.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado como dices para momentos en que lo que te apetece es echarte unas risas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame mucho aunque tampoco descarto su lectura porque este tipo de novelas vienen muy bien en determinados momentos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta lo que cuentas! Apuntadísimo queda. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Lo conocí en la web de Totombola que está de sorteo de este libro, y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. No me apetece mucho este tipo de libros ahora mismo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña y por los comentarios. Deseo que paséis un rato agradable con Lourdes y su ángel, y si nos vemos por esos mundos literarios será un placer dedicaros la novela. Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Ya me había llamado la atención el titulo, y la verdad es que ahora me apetece un libro así, me ha recordado a David Safier, un escritor que me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, me gusta lo que planteas.
    No me había llamado hasta ahora este libro.
    Lo echaré un vistazo con más calma
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me fije en este libro por la portada y ahora con las reseñas que estoy leyendo me pica la curiosidad. Lo leere en algun momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me llamó la atención por el título, que me pareció muy simpaticote, pero ya le perdí la pista. Ahora me has recordado que parece una lectura ágil y alegre, aunque ya tengo otros libros parecidos por leer.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola,he leido el libro y os puedo asegurar y creo que os gustara un monton es divertido y para pensar un poco,saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marga. Sonrisas y abrazos!

      Eliminar
  13. Tiene muy buena pinta, a mi también me llamó la atención su portada. A ver si me toca en el sorteo que estoy apuntaa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja!! qué simpática la sinopsis, me hace mucha gracia que en vidas pasadas todos hayamos sido Cleopatra o Napoleón o algo así, es que da mucho juego. Vale me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho lo que cuentas, creo que es uno de esos libros para pasarlo bien y de hecho que me gustaría leerlo, así que se va para la lista; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llamó la atención desde que leí su sinopsis. Ójala me toque en el sorteo que organiza Libros que voy leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo ganas de leerlo, ya he leído varias reseñas que la ponen muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Justo publico mañana la reseña.
    Ya sabes que me lo pasé genial leyéndolo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes (la florista en pijama), su ángel y yo esperamos ansiosos tus comentarios, Laky. Abrazos!

      Eliminar
  19. No sabía nada de este libro, pero después de leer la sinopsis y tu reseña, me pica la curiosidad. Así que gracias. Me lo apunto en mi lista de deseos!!!! :D
    BESOTES

    ResponderEliminar
  20. Un libro que descarto, el género no me gusta y vista tu opinión no me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto! Si me cruzo con él lo leeré. Por lo que nos cuentas es una lectura ligera, amena y divertida, y de vez en cuando se apetecen ese tipo de lecturas.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Si me cruzo con este libro, me animo con él, que por lo que cuentas, parece una lectura muy amena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. El argumento me parece original, pero no me llama en exceso la atención como para leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene muy buena pinta!!
    Por lo que comentas parece una novela bastante original, habrá que tenerla en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Me paso por aquí para ver si me convence pues me acaban de ofrecer su lectura y parece que puede ser divertido, una de esas lecturas para desconectar un tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Yo a ver si tengo suerte y lo gano en el sorteo que hay por ahí. Tiene pinta de ser entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues lo tengo en mente, para cuando me apetezca algo divertido y fresco
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Los libros divertidos me atraen pero el argumento tiene algo que no me termina de convencer.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en