La gente feliz lee y toma café

8:00

Agnés Martín Lugand


(1979) es psicóloga clínica y durante más de seis años trabajó en el campo de la protección de la infancia en Rouen (Francia). Después de enfrentarse a numerosas negativas por parte de las editoriales decidió autoeditar en Amazon La gente feliz lee y toma café en diciembre de 2012. Rápidamente su novela alcanzó los primeros puestos y fue el primer caso de autoedición contratado por una editorial tradicional en Francia. Los derechos han sido vendidos a dieciocho países y próximamente será adaptada al cine en una coproducción internacional.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

Mi opinión


Me encanta dedicar un sábado y un domingo a leerme un libro, solo un libro, sumergirme y estar entre sus páginas hasta terminarlo. No es fácil en mi vida hacerlo, por eso aprovecho cuando puedo. Eso ocurrió hace un par de fines de semana, se alinearon todos los planetas e hizo que se presentara un fin de semana tranquilo y con las niñas ocupadas en ferias y cumpleaños y así tener un tiempo libre para mi exquisito. Además se unió a un fin de semana de esos tristones y grises, con lo que el sofá se volvió mi mejor aliado.

Tenía muchas ganas de coger este libro que me apunté la primera vez que lo ví y tan sólo por leer su título supe que me gustaría, no quise saber mucho más de él aquella primera vez que lo vi y días mas tarde vi la portada y el argumento por la blogesfera y de cabeza me fuí a por él para mi kindle. Esa portada medio melancólica, tomando un café y disfrutando de un libro y en cuyo título te ves reflejada ¿quien se resiste?

Comenzar contándoos lo que menos me ha gustado, de la portada sacaría el cigarro que tiene la chica en la mano, y es que odio que la gente fume, me gusta leer y el café, me gustan las cafeterías y poder sentarme a tomar un café mientras leo, a mirar por la ventana y el interior de las cafeterías, ser una observadora en silencio e inventarme o imaginarme la vida de la gente que veo a mi alrededor. Por esa razón no me gustó en principio que tuviera ese cigarro en la mano. Tras leer el libro, y conociendo la protagonista, el cigarrillo es uno de sus aliados, perdí la cuenta de cuanto fumó y es como una obsesión, enciende un montón de cigarros a lo largo de la historia...

Como os decía el título es muy bonito, pero la verdad es que el título es el nombre del café literario de la protagonista, he echado en falta libros, títulos de libros, lecturas, cafés con libro... A parte de eso, la autora no nos describe demasiado a los personajes, y los conocemos así por encima, nos hacemos una ligera idea de como son, en su justa medida.

Tras esta pequeña introducción, deciros, que me ha gustado mucho, la protagonista, Diane, intenta buscarse a si misma y el lugar en que le toca vivir tras la muerte de su marido y su hija. En las primeras páginas conocemos este fatídico accidente y la pérdida de su familia. Todo el libro es esa búsqueda, volver a ser ella misma sin poder serlo, pues ha perdido a sus ejes en la vida, se encierra en si misma y no vive. Decide escaparse al primer sitio que se le ocurra y se instala en un pequeño pueblo de Irlanda para intentar rehacer su vida, renacer ella misma. Toda la gente que allí se encuentra es muy amable de sacado el huraño de su vecino, pero poco a poco irán congeniando y gracias a él comenzará a renacer.

Una historia cortita, pero muy bien contada que he disfrutado y me ha gustado mucho y que me hizo reflexionar de como las personas somos capaces de sobreponernos a duros golpes que nos da la vida. Sensible y que te engancha a leerla y no parar hasta terminar, en definitiva, conmovedora.



Ficha Técnica


Editorial.- Alfaragua
Edición.- Febrero 2014
Páginas.- 200
Precio.- 17 €
ISBN.- 9788420416533

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Ayer lo estuve ojeando, tiene un título muy llamativo pero no las tenía todas conmigo. te agradezco la reseña, ahora lo tengo más claro. Jejeje con el cigarrilllo me pasa igual ;) mejor saberlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta novela es de las que seguro que me gustaría, también quitaría el cigarro je!Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  3. También me llamó la atención este libro desde la primera vez que lo vi y me apetece mucho leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque está ambientada en Irlanda, no me termina de convencer. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me apetecíó mucho cuando lo vi y por lo que cuentas no me va a defraudar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  7. Y le tenía el ojo y se que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  8. El título hace una referencia a una verdad universal: la gente feliz lee; o, dicho de otro modo, la gente que lee es feliz. Lo del café no lo añado porque a mí no me gusta... La verdad es que la novela no tiene mala pinta para momentos como el que describes en la reseña, un día gris que no apetece salir y preferimos la compañía del sofá, la mantita y una novela. La apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Con ese titulo, es imposible no fijarse en el.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que cuando conseguimos leer un libro en un par de días disfrutamos más de la historia. Creo que cuántas menos interrupciones mejor para entrar a fondo y empaparnos de todo lo que nos está regalando el autor. Tu reseña me ha gustado mucho, así que me apunto la novela y ya te contaré. Bss

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es un título que no pasa indiferente, aunque en mi caso, no lo leeré de inmediato. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reseña. No sabía nada del libro y la verdad es que la historia me ha llamado la atención. Me lo apunto para echarle una ojeada. Besotes

    ResponderEliminar
  13. No sé, tengo dudas con esta novela pero me alegro que la hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado para leerlo desde que lo vi, y después de leer tu reseña, me has terminado de convencer. Lo leo seguro!.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Uff, otro que tengo que apuntarme además de tomar nota de lo del cigarro porque, por desgracia, fumo y es otra cosa de mis pendientes. Tiene muy buena pinta y el título es genial.

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Lo tenía fichadito y ya tu reseña me ha convencido totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No había oído a hablar del libro, voy a echarle un vistazo a ver si me animo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El título me gusta muchísimo y por tu reseña no pinta tan mal.La tendré en cuenta. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me llamó la atención esa portada y el título. Ya veo que tendría que haberse llamado "La gente feliz lee, fuma y toma café" :) Me lo apunto, no tenía mucha referencias, confío en ti ;)

    Gracias. Besos!

    ResponderEliminar
  20. No parece una historia con un planteamiento muy original.Ya veré si me animo...
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  21. El título sin duda me hace sentir la necesidad de prestar un poquito de atención a la historia, y por lo que cuentas quizás me anime a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. El título me atrajo un montón, y ya lo tengo apuntado para leer más adelante.
    Y por lo que cuentas, creo que me va a gustar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Este lo tengo apuntado ya, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me llama la atención el argumento, pero odio como tú el tabaco y eso de que no haya demasiadas referencias a libros con ese título... no sé, me lo pensaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Parece que al final el libro no tiene lo que prometía.

    ResponderEliminar
  26. Desde que lo vi, me llamó la atención, creo que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No sé que tal estará la novela pero tu reseña invita a conocer a Diane,
    besucus

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en