Lectura Conjunta: Palmeras en la Nieve

8:00

Hace un par de días, os enseñaba el Booktrailer de la nueva novela de Luz Cabás, Regreso a tu piel y también os comentaba que tengo pendiente el libro desde hace más de un año. Me había tocado en un sorteo y como no era una lectura digamos que de compromiso, fue pasando y quedando en el estante de libros pendientes. Desde que la ví por primera vez tuve muchas ganas de leerla y sé que será un libro que me va a encantar, así que hay que poner remedio y para ello, os pido una ayudita....¿cual es la ayuda? Pues acompañarme a leer este libro antes de leer la nueva novela de la autora, Regreso a tu piel (que tampoco pinta nada mal )

Palmeras en la nieve

Argumento


Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.


Bases de participación


- Cualquiera persona puede participar en esta Lectura Conjunta, como requisito hay que leer el libro y reseñarlo en el plazo señalado.

- Es obligatorio reseñar el libro, en un blog, Ciao o Dooyoo, si no tuviérais blog o alguna de estas páginas y queréis participar, ofrezco el mío para la publicación de dichas reseñas. Una vez leído el libro podéis enviarme a mi email la reseña y yo la publicaría sin problema dejando claramente quien es el autor.

- Las reseñas se publicarán después de Semana Santa, desde el 21 de Abril y hasta el día 2 de Mayo, cada uno escogerá la fecha que prefiera dentro de esas dos semanas, así que tenemos algo más de un mes a partir de hoy para leer el libro y reseñarlo.


- No es obligatorio pero se agradecerá su difusión por las redes sociales y blogs.

¿os animáis?  ¿compartís lectura conmigo? ¿ #leemosjuntos #palmerasenlanieve ?


Lista de participantes y sus reseñas



You Might Also Like

49 comentarios

  1. No participo porque ya lo leí (y me encantó), pero lo comparto para difusión.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Venga, que sea lo que dios quiera, jajajaja YO estoy como tu, con el libro pendiente, así que apúntame. esta tarde hago la entrada en el blog :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI entrada :)

      http://polvodelibros.blogspot.com/2014/03/lectura-conjunta-de-palmeras-en-la-nieve.html

      Eliminar
  3. Ya te dije que yo me apuntaba asi que cuenta conmigo.
    ademas viene genial para mi mes temático que tengo pendiente convocar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí, me encantó, lo disfruté mucho, incluso el final, en alguna cosa que me sorprendió bastante, estuve de acuerdo, pero entenderéis que no lo diga, porque destriparía el final. Creo que la honestidad debe ser una característica que debemos tener, con todo el mundo, por muy cercano que sea.

    Así que en este caso, no me apunto al reto, pero recomiendo a todo el mundo que lo lea, bastante original por la situacion ambiental, original en el tema........ un diez, en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Lluvera,un saludo

      Eliminar
  5. Sabes que en Fb la autora están haciendo ahora una lectura conjunta comentando con la gente que está leyéndola. Yo la tengo y no la he leído. Me han hablado muy bien de ella. Me apunto! Espero darme tiempo! Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://eltemplodelalectura.blogspot.com/2014/03/lectura-conjunta-de-palmeras-en-la-nieve.html ;) Besos guapa!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Me apunto guapa!!! Yo también lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo así que me viene genial esta lectura conjunta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría apuntarme, pero no tengo el libro. Si lo pillo en la biblioteca me vuelvo a pasar por aquí para formalizar mi participación. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo tengo pendiente, y eso que me han hablado muy bien, apúntame, y así me obligo, besotes

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver la entrada en Facebook y viendo que es para más o menos el tiempo del que dispongo.... cuenta conmigo :D. Tengo el libro bastante tiempo pendiente.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace muy poquito así que esta vez no os acompaño. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo tengo leído pero seguro que os gusta un montón ¡Os seguiré de cerca!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me apunto! Que yo también le tengo pendiente, y así lo leo :D

    ResponderEliminar
  13. Ya lo he leído! Te va a encantar, ya verás :)

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo ya lo tengo leído. Os va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo el libro, y sí algunos compromisos. En esta ocasión no me apunto, pero estaré pendiente de vuestros comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Una novela brillante. Seguro que disfrutáis muchísimo con la lectura conjunta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto!! :D Creo que me voy a leer el segundo libro que ha sacado, así que como seguramente me guste, pues qué mejor momento que una lectura conjunta :D

    El domingo con mi "informe semanal" lo publico en mi blog y en las redes sociales ahora mismo me pongo a ello ^^

    Gracias por organizarla! un besote!!

    ResponderEliminar
  18. No me apunto porque no tengo el libro y ahora mismo voy mal de tiempo. De todas formas, voy a difundir por las redes. Disfrutadla mucho!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. Tengo el libro en casa, pero actualmente lo tengo prestado, si me lo devolviesen pronto, a lo mejor me apuntaba. Saludos

    ResponderEliminar
  20. No me apunto,porque ya la he leído. me encantó!!seguro que la disfrutais. bs

    ResponderEliminar
  21. Aún no lo tengo, así que no puedo anotarme, espero que lo disfruten mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo lo leí y lo reseñé. Es una novela muy bonita, espero que la disfrutéis tanto como yo lo hice en su día. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Sí, quiero! Me apunto a tu lectura conjunta!!! Como no voy a acompañarte.....? Lo dudabas?
    Jajajajajaja mientras te estoy escribiendo esto he recibido una notificación de Twitter en el que me dices algo así como: no te acojonarás, no?
    Pues no! Aquí estoy ;-P jijijijiji
    Cuenta conmigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ya ya lo leí, así que paso de la lectura conjunta. Pero espero que lo disfrutéis muuuuuucho! :)

    ResponderEliminar
  25. No lo he leido, pero no me llama la atención... espero que disfruteis mucho de la lectura. besos

    te comparto.

    ResponderEliminar
  26. Lo leí y me encantó. ¡disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  27. Tengo la novela pero este año no me planteo el participar en lecturas conjuntas. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. No tengo el libro así que... Pero miraré en la biblioteca, porque la verdad es que este libro me llama. SI lo encuentro, vuelvo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Si lo puedo conseguir en papel, me apunto...Te digo algo en breve, ok?

    Petons ;-)

    ResponderEliminar
  30. Mi motivo para no haber leído todavía el libro es su peso. Eso es imposible leerlo en el transporte público, de pie, con el bolso en un hombro, agarrada con una mano, en la otra la comida. Me lo iba a leer en el verano, tranquilamente en casita, pero al final no lo hice.
    Me lo pienso y te digo. Estoy viendo que al final caigo, y si acabo con la muñeca destrozada ya sé a quién reclamar :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya veo que al final que no me apunté oficialmente, jajaja.
      Pues nada, apúntame, que es mi lectura actual :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  31. Me apunto, ya te lo dije en Twitter. Tengo la novela en el lector y la lectura conjunta es la mejor forma de no demorar más el disfrutarla. Mañana publicaré una entrada anunciándolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Lo paso por twitter, yo no me apunto porque lo leí hace tiempo y apareció en el blog, pero seguiré vuestras opiniones con interés.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo este y unos cuantos de este calibre en la estantería, pero chica si te soy sincera me da verdadero terror encarar este tipo de lecturas ahora, además las fechas me vienen un poco mal, coinciden con fiestas en castellón, semana santa y Pascua y es cuando me nos tiempo tengo para leer, si a ello le sumamos que es un libro para leer en casa, porque ni loca lo saco a pasear, hace que me caiga de la convocatoria, de todas maneras si al final me animo te lo digo

    ResponderEliminar
  34. Me lo pienso porque lo tengo desde hace un montón pendiente en la estantería y así me obligaría a leerlo ya
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Lo vais a disfrutar muchísimo; es una novela que me encantó.

    ResponderEliminar
  36. No me apunto que ya lo he leído y lo reseñé hace tres o cuatro meses. Pero espero que lo disfruteis tanto como lo hice yo. Me parece un libro muy interesante.

    ResponderEliminar
  37. Me apunto! Que me lo compré el otro día y aunque justo ayer empecé otro libro, este me apetece mucho, así que irá detrás! Hoy más tarde o mañana preparo una entradilla informativa y me coloco el banner en el blog :)

    ResponderEliminar
  38. Lo leí el año pasado y me encantó, así que esta vez os seguiré desde la barrera
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Ya está hecha la entrada y todo!
    http://unasonrisaentremillones.blogspot.com.es/2014/03/lectura-conjunta-palmeras-en-la-nieve.html

    En cuanto acabe con "La librera y el hereje" me pongo con él :)

    ResponderEliminar
  40. Espero que se apunten mucha gente. A mí este libro no me llamó la atención en su día aunque creo que mi marido lo leyó y le gustó. En cuanto a su nueva novela tengo que prestarle mucha atención. Besos

    ResponderEliminar
  41. Me apunto. Muchas GRACIAS:)!

    ResponderEliminar
  42. Buenas! Paso para comentarte que al final no puedo comprometerme a realizar la lectura conjunta. No sé si llevabas cuenta de participantes o algo así, y por eso he creído conveniente avisarte! saludos!

    ResponderEliminar
  43. Me apunto! Lo conseguí y voy por la página 150 más o menos, pero con el plazo que hay creo que llego de sobra para poder reseñar en el plazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Acabo de publicar la reseña :)

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en