Rosa Candida

8:00

Auður Ava Ólafsdóttir


(Reikiavik, 1958) es autora de varias obras entre las que destacan Upphækkuð jörð (Tierra levantada), La mujer es una isla, con la que obtuvo el Premio de Literatura de la ciudad de Reikiavik y fue nominada al Premio Menningarverðlaun DV de literatura, y Rosa candida (Alfaguara, 2011), que recibió el Premio Fjöruverðlaun por «el atractivo de sus múltiples capas de significado y su creación de un nuevo paradigma masculino», el Premio Menningarverðlaun DV de literatura, el Prix des Amis du Scribe, el Premio Page des Libraires, el Premio de los Libreros de Quebec a la mejor novela extranjera, el Prix du Roman Venu d’Ailleurs, y fue finalista del Premio Fémina Étranger, del Premio de Literatura del Consejo Nórdico, del Gran Premio de las Lectoras de Elle, del Premio de la revista Lire y del Premio FNAC de Francia. Rosa candida significó un gran éxito de crítica y de ventas tanto en su país como en todos aquellos donde fue publicada.

Información sacada de la página web de la Editorial.

Argumento


El joven Arnljótur decide abandonar su casa, su familia y los paisajes crepusculares cubiertos de lava y líquenes tras la muerte de su madre. Un fuerte lazo les une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa, la rosa candida, y donde él una noche amó a Anna.

Su destino, en otro país, en un antiguo monasterio, es recuperar una legendaria rosaleda sumida en el abandono.

Inicia así un viaje que es además una búsqueda de sí mismo, de una nueva masculinidad.

Mi opinión


Mi intención era leer La mujer es una isla, pero la Editorial, me ofreció esta otra novela de la autora y por el título no me sonaba, pero al buscar información sobre ella y ver la portada ya la recordaba. Así que no dudé en aceptarla.

La portada me parece preciosa, esa mujer entre hojas de diferentes tonos me encanta. Pensé que con esta lectura aprendería mucho sobre jardinería y sobre plantas y sobretodo rosas, pero para nada, el libro no es de jardinería, nos habla de la vida, de las relaciones que van apareciendo en nuestras vidas, del destino que cada uno tiene.

La historia está contada por el protagonista, ese joven Arnljótur, que tiene un hermano gemelo con retrasado mental ( cosa que repite varias veces en la lectura ). Tiene un hijo con una chica con la que sólo ha estado una vez y decide marcharse de su país a probar suerte y a trabajar a una rosaleda de un monasterio para aprender más de ese hobbie que su madre, recién muerta, le ha dejado de herencia.

Es un viaje que comienza en su vida, el viaje de su vida, ahí intentará buscar su lugar en el mundo. Sin dejar olvidado a su padre y hermano, con el que seguirá manteniendo relación mediante llamadas telefónicas reflexiona sobre esas relaciones, tanto de gente que siempre a tenido al lado desde siempre, como las personas que tan solo en unas horas o días han pasado por su lado. Hablando tanto de la muerte, por la reciente ausencia de su madre, como la vida, por también el recién nacimiento de su hijo. Dos palabras que significan tantas cosas diferentes y que normalmente van unidas y entrelazadas.

Un libro dividido en sesenta y siete capítulos cortitos, y está narrado de una forma ágil y en el que abundan las descripciones, que hace que sea una novela entretenida.

Una historia sencilla pero que se lee de una forma amena y de forma pausada, llena de optimismo y que nos hace desconectar un poco de este mundo apurado en el que vivimos.



1/2
Gracias a la Editorial por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Punto de lectura
Edición.- Febrero 2013
Páginas.- 288
Precio.- 7,99 €
ISBN.- 9788466326254


You Might Also Like

18 comentarios

  1. Lo apuntaré para su lectura. La temática resulta interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero por lo que cuentas creo que podría gustarme. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  4. He tenido la tentación de hacerme con este libro en muchas ocasiones, demasiadas ya diría yo, ojalá caiga en mis manos!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni título ni autora, pero veo que es una lectura que merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No sé si leeré primero este título que hoy reseñas o el que querías inicialmente... supongo que el primero que caiga en mis manos. Me apetece probar con esta autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me suena, no creo haberla visto antes, pero tiene algunos puntos que me interesan, así que tomo nota; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, aunque no me entusiasma, tomo nota del título para una futura lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería y es una historia que creo que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Veo que no la puntúas alto, pero tengo curiosidad por esta escritora. La portada me parece fascinante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No parece mala novela, la apunto para buscarla en la biblioteca, a ver qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha picado bastante la curiosidad :D Espero leerla algún día.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta este libro. No es de los que me vaya a lanzar a por él, pero si me lo encuentro, seguramente me lo lleve.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que lo tengo apuntado aunque no en lugar prefwrente

    ResponderEliminar
  15. He leído muy buenos comentarios sobre este libro, pero dejo al azar el leerlo o no: si me lo encuentro en la biblioteca, lo pillaré. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con tus conclusiones finales. Tengo intención de leerla en los próximos meses porque ya lleva bastante tiempo en casa. Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues este libro que comentas no, pero hace tiempo que tengo en el lector La mujer es una isla. Antes he de leer éste que lo tenía totalmente olvidado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gusta la portada, y creo que podría estar bien!
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en