Vionta

8:00


Bertrand de Comingues Carvallo


Nacido en Vigo el 15 de febrero de 1965.

Cursó los estudios de Ingeniería Técnica Naval en Ferrol, MBA y comisariado de averías. Actualmente, inmerso de pleno en el sector inmobiliario, combina su vida profesional con su pasión por la escritura.

Comenzó su andadura como escritor con la redacción de varios cuentos infantiles, artículos, poesías y algún relato.

Con esta obra "VIONTA" editada por ediciones Cardeñoso, el autor cumple el sueño de publicar su primera novela.

Información sacada de la página web del autor

Argumento


Berta y Tamar se conocieron en Vigo, a principios de los años 40, en la presentación de la que era la primera novela de su amigo común, Pepe. A partir de ahí se desarrolla una historia de amor que tiene de fondo un tiempo entre guerras. Tamar, representante de una empresa de conservas de Vigo y Berta, asesora de una empresa familiar en Asturias, se ven involucrados por los trágicos e intrigantes momentos que les toca vivir. Las rías gallegas y la pasión de Tamar por la navegación les envuelven en el mundo de la mar y sus gentes.

Mi opinión


Conocí este libro a través del blog de Blair, Mis lecturas de cabecera, que lo reseñó a principios de año, y la verdad es que me pareció una historia que me podría gustar y así se lo hice saber en un comentario de la reseña. Así es como se puso en contacto conmigo el autor y muy amablemente me ofreció un ejemplar del libro para leer y reseñar en mi blog.

La novela es una novela romántica que he disfrutado mucho, una historia sencilla y sin complicaciones a la hora de leer. Una historia que he ido leyendo despacito y cada vez con más ganas de saber más y con ganas de ver como terminaba.

La historia está ambientada en Vigo y sus alrededores, los paseos en barco por las islas de la costa de Vigo, por esa isla deshabitada, Vionta, y los viajes de Tamar y Berta a Asturias, con su paso por cerca de mi casa, Mondoñedo, Ribadeo... Lo he disfrutado mucho, entre otras muchas razones por esta ambientación tan cercana a mis tierras y sitios de veraneo. Siempre te llama más una historia si conoces el lugar donde se desarrolla o si eres afín a él, por lo que el autor me ha ganado solo por estos pequeños paseos por estos lugares.

Berta y Tamar, son los protagonistas, una historia de amor de dos personas ya adultas, que se conocen en Vigo en una presentación de un libro de un amigo que tienen en común, Pepe, y a partir de ahí será Tamar el que viaja a Asturias a visitar a Berta y esta relación prospera y va a más con visitas entre ambos de un lugar y otro. Según va avanzando la historia, conoceremos que Berta está involucrada en un grupo "poco legal" para la época y a raíz de eso su vida dará un giro completo.

La historia es continua, no está dividida en capítulos, es narrada de una forma continua, separada por unos cuantos asteriscos, entre las partes, al principio nos va alternando momentos del presente con los del pasado hasta que confluyen más o menos sobre la mitad del libro y a partir de ahí todo pasará en el presente. Está narrada en los años 40 en España y eso unido a la participación de Berta en ese grupo, hace que en un momento de la lectura, se haga una trama con más intriga y hasta un toque de novela policíaca. De la mitad en adelante, se hace más ágil la lectura y más enganchadiza. El autor no hace un libro de descripciones largas y complejas, abunda el diálogo y hace un libro muy entretenido y ameno a leer.

Una historia de amor, romántica con esa trama con algo de intriga por medio que me ha gustado mucho.

1/2

Ficha Técnica


Editorial.- Ediciones Cardeñoso
Edición.- Marzo 2013
Páginas.- 260
Precio.- 15 €
ISBN.-9788481907292



Puntos de venta AQUI








You Might Also Like

17 comentarios

  1. Lo que más me gusta es el tema de la ambientación, Vigo y los años 40... lo tendré en cuenta, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, y tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. No se que decirte. No me da ni frío ni calor.

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me decido, como que me llama, pero no mucho; a ver si me decanto pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo a un lado, aunque me lo apunto, porque tiene algo que me llama y algo que no, besotes

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, cuando conoces los escenarios de primera mano la lectura es como si tuviese un toque más cercano, algo especial. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Galicia, Asturias, el mar... Así no hay manera de que pase de largo. Me lo "llevo" para traerme mi tierra al exilio ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, el conocer los escenarios en un plus en cualquier lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Cuánto me alegro de que lo hayas disfrutado!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero como últimamente me he aficionado al género romántico, no me importaría probar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. NO me acaba de llamar y eso que el lugar donde se desarrolla me tira, pero lo del romanticismo no. La dejo pasar de momento ;)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. A pesar de que no acaba de llamarme mucho la atención no lo descarto.... Probablemente si me cruzo con él le dé una oportunidad...
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme esta novela, pese a que la trama se desarrolla en nuestra tierra. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el aporte! !!no conocía la novela, no suelo leer mucho romántica, pero la época si me convence,así que puede que algún día pase por mi estantería. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Una historia en tierras gallegas siempre tendrá su encanto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esta vez lo dejo pasar, no termina de llamarme
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en