Los colores de una vida gris

8:00


Mª Pilar Muñoz Álamo


Nació en Pozoblanco (Córdoba), en agosto del 67. Con ocho años de edad dejó su pueblo natal y se trasladó a la capital cordobesa donde reside desde entonces. Es licenciada en Psicología por la UNED y funcionaria de la administración General del Estado, desempeñando actualmente su labor profesional en el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Su formación académica y su propio temperamento han hecho que posea una visión crítica, pero constructiva, de la vida, de la sociedad, de la personalidad de cuantos la rodean y en particular, de la actitud hacia la mujer, lo que unido a su eterna afición a la escritura ha constituido el origen y la razón de ser de esta recopilación de relatos que es, por el momento, su primera obra publicada.

 Podéis visitar su página web , aquí

Argumento


Cinco amigas. Un juego. Cinco razones ocultas para participar. Y un destino truncado. 
¿O tal vez no?
 Cinco amigas de elevado status social y económico deciden secundar el juego aberrante e inmoral propuesto por una de ellas en estado de embriaguez, en el que aflora con fuerza su más primitivo deseo de venganza. Sus vidas acomodadas y su carencia de escrúpulos, junto a diversas razones de índole personal, las incitan a continuar hasta el final, observando cómo el destino de una de ellas experimenta un giro radical que la aboca a un futuro de consecuencias imprevisibles colmado de obstáculos que nunca creyó tener que afrontar, y bajo la sombra de una amenaza cuyo origen desconoce.
Un destino truncado para una mente vacía.
Una vida inmersa en un nuevo mundo gris.
 ¿O tal vez no?
 Eso, además de ella, deberás decirlo TÚ.

Mi opinión


Aún hay muchos días que recuerdo los Relatos de mujer con que Pilar me cautivó y cuando supe que la autora había vuelto a publicar algo, a los pocos días me lo compré para mi kindle. Aprovechando que organizaron su lectura conjunta me apunté sin dudarlo para así leer el libro lo más pronto posible y no dejarlo como pendiente. Sabía que me encantaría.

Creo que me ocurrió como a otras personas, que al principio no me identifiqué mucho con las protagonistas por no entender muchas de las cosas que hacían y pensaban gracias a su nivel tan alto de vida. Pero con la narración de Pilar me enganché a sus palabras desde la primera página.

Una historia que comienza con ese status social altísimo y unas amigas que solo tienen en común el dinero y sus monótonas y aburridas vidas, si, aburridas, con mucho dinero y no les falta de nada, o eso piensan, les falta lo que los más pobres tenemos, afecto personal. Tras esa idea alocada que se le ocurre a una de las cinco amigas y deciden llevar a cabo, sus vidas darán un giro radical. La primera parte, como os dije, no me veo identificada ni he congeniado con ninguna de las protagonistas y me han parecido frívolas y muy egoístas, desde todos los puntos de vista, pero en la segunda y tercera parte, y debido a ese giro radical, la historia te llega más adentro y te ves un poco más identificada, sobretodo con la relación que la protagonista mantiene con su hija.

Con este libro aprendemos aún a valora más ( si cabe ) todo lo que tenemos, nuestra familia, en mi caso, mi familia, mi marido e hijas, humildes, trabajadores y para ir tirando, no vivimos a cuerpo de rey pero nunca nos ha faltado de nada y lo más  importante no es lo físico y táctil, la autora en voz y mente de la protagonista nos trasmite unos valores que debemos no olvidar nunca y saber darles el verdadero valor que tienen. Son impagables.

Una lectura entretenida y escrito de una forma sencilla que lees sin darte cuenta esa trama e historia tan bien creada por la autora y que nos reafirmará que el dinero no lo hace todo.

 1/2


Ficha Técnica


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 522
Precio.- 0,89 €
ASIN: B00JGB5R20


You Might Also Like

20 comentarios

  1. Compartimos sensaciones acerca de esta novela, ha sido un gustazo la lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te ha gustado. En general todas las opiniones son muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Si al final me voy a arrepentir de no haberme apuntado a la lectura conjunta... Todos coincidis en que os ha gustado, y ahora la voy a tener que apuntar en mi lista :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece que todas coincidimos en impresiones con esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  5. Suscita tantas reflexiones... Pero sí, la de qué pesa más, si el dinero y el cariño y la felicidad es una de las más importantes.
    Gracias por participar!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ponerme con ella. Me lo compré el finde y espero hincarle el diente bien prontito. Ya te contaré qué tal, pero para mí ya el nombre de Pilar me parece una garantía de buena escritura. Bss

    ResponderEliminar
  7. Este verano me la leeré. Veo que está teniendo buena aceptación, aunque también parece que habrá que adaptarse a los personajes dado su nivel social. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por participar en la lectura conjunta.
    Veo que vamos coincidiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En general coincidimos, a mí también me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que te haya calado tanto. Y me alegro por el éxito que está eniendo Pilar, más que merecido (y más que merece) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola;
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, te sigo!
    Me apunto el libro ya que me llama mucho la atención.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  12. Me estáis tentando, a ver a ver. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Cada reseña que leo pone a la novela por las nubes. Tengo muchas ganas de hacerme con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Aunque veo que te ha entusiasmado esta lectura creo que la dejaré pasar, el argumento no me acaba de convencer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. También he disfrutado mucho de esta lectura. Coincido con tu opinión.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Veo que todos compartimos las mismas impresiones, que aunque es difícil empatizar con esas mujeres, hemos disfrutado mucho con la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No eres a la primera que leo que le cuesta empatizar con las protagonistas, pero al final el resultado ha sido bueno y la novela te ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Si algún día lo publican en papel, no me importaría leerla. De momento, prefiero no leer nada en digital, que no me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me encantará leerlo!!! Pero esperaré al papel. Me gusta mucho como escribe Pilar. Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo también he disfrutado con la lectura de este libro :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en