Vestido de novia

8:00


Pierre Lemaitre


¿Que contar de un libro del que dicen que no se puede saber nada antes de su lectura? Pues la verdad es que no sé muy bien como contaros lo que me ha parecido.Vamos allá ...

Desde que vi el lanzamiento de este libro y ese mutismo en general y no saber muy bien de que iba pero que atrapaba pues quise hacerme con él. Fue uno de los libros que me autoregalé cuando me dieron el finiquito del último trabajo que tuve, un pequeño regalo para mi ;D

No duró mucho entre mis manos, el libro está dividido en cuatro partes tituladas, Sophie, Frantz, Frantz y Sophie y Sophie y Frantz. En la primera parte conocemos a la protagonista que trabaja de niñera y vemos que es lo que le ocurre, lo que le sucede, no lo entiende ni sabe que le ocurre, esas lagunas de tiempo que no recuerda.¿que le ocurre a Sophie? en esta parte todo está en el aire, no sabes muy bien que es lo que ocurre ni que le pasa. La segunda está en forma de diario, con anotaciones durante cuatro años por parte de Frantz, en esta parte conoceremos como ha sido la vida de Sophie en el pasado. Leyendo esta segunda parte, la verdad es que no sabes si el libro te va a gustar de verdad o no porque no sabes que es lo que va a ocurrir, si el autor lo rematará, lo aclarará... Las dos últimas partes no os voy a decir nada, solo que la trama queda cerrada y hace que su lectura sea muy buena.

La parte de Frantz me ha angustiado un poco, por miedo a que iba a pasar, pero pasada esa parte el resto del libro lo leí del tirón. Un libro para leer sin saber mucho de él, leemos todo el rato sin saber que ocurrirá, te puedes imaginar pero no estas seguro y la verdad es que te sorprende de principio a fin. Una historia angustiosa, claustrofóbica pero que merece la pena leer.



Argumento


Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Por el ganador del Premio Goncourt con Nos vemos allá arriba, el Premio de Novela Negra Europea, el Premio del Festival de Cine Policiaco de Cognac, el Premio del Salon du Polar, el Dagger Award, el Premio Lire a la mejor novela francesa, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, con medio millón de lectores.


Ficha Técnica


Editorial.- Alfaragua
Edición.- Noviembre 2014
Páginas.- 296
Precio.- 18,50 €
ISBN.- 9788420416878

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, las reseñas que he leído han despertado mi curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo sin leer, a ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en el ebook y quiero leerlo pronto. En general a la gente le está gustando.
    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo otras novelas de Lemaitre. Es un escritor muy interesante. Vamos, "Alex" me dejó sin aliento.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo: las reseñas son buenas y me da la impresión de que podría gustarme mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer a Lemaitre, y creo que empezaré precisamente por esta pequeña novela que hoy nos traes, "Vestido de novia". Así que ya te contaré. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hace poco he leído Alex, del autor y me ha encantado así que he comprado este nada más terminarlo, lo leeré pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien tengo pendiente iniciarme con Lemaitre, y mi primera opcion era esta novela. Angustiosa? Para mí eso es un punto a favor jeje. Sin duda le haré un hueco en cuanto libere espacio de cara a verano. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apetece leer este libro, que por lo general, tiene muy buenas reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo ganas, he leído algunas reseñas más flojas, pero la verdad es que a mi me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo igual que tú le tengo ganas. Y viendo que ha gustado mucho, más ganas me dan de ponerme a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  12. En general estoy de acuerdo contigo, pero a mi me resultó tan desconcertante sobre todo a su inicio, que no acabó de llenarme... Besos

    ResponderEliminar
  13. Me habéis puesto entre Inés y tú los dientes muy largos con este libro y ya lo tengo en casa esperando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Espero poder leerlo pronto, besotes

    ResponderEliminar
  15. Yo también le tengo ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo mucha curiosidad por este libro pero no quiero saber nada de él. He pasado de puntillas por tu reseña ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ya me llamaba este libro y ahora me dejas con más ganitas. A ver cuándo le hago un huequito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta en la lista de espera. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo superapuntado pero es que son tantos que no sé como hacer para leer todo lo que quiero, jajaja ¡Qué drama!

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Me apetece una barbaridad y más aún de leer tu reseña. ¡A ver si lo consigo! Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría leerlo. Me llama muchísimo la atención. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas a este libro!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Apuntado lo tenía y me alegra saber que a ti también te ha gustado ;)
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  24. Esta gustando mucho en general, quiero hacerme con él. Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Una de mis últimas compras!

    Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en