Irene

22:00

Pierre Lemaitre


Con Vestido de novia me cautivó y no podía dejar pasar la oportunidad de leer este otro libro, el primero de la serie del comandante Camille Verhoeven. Así que entre otro libros más calmados, cogí este thriller que me mantuvo en alerta durante varios días.

Retomo esta lecutra que leí durante el año pasado para dar mi opinión sobre ella y participar así en la #YincanaCriminal2017

Irene es el primer título de la serie del comandante Camille Verhoeven , los demás títulos son "Alex", "Rosy y John" "Camille"

Conocemos al comandante Camille Verhoeven que tiene una vida perfecta, está casado y esperando su primer hijo. Vive volcado en su trabajo que le gusta y al que le dedica horas y horas. Aparece un doble asesinato salvaje y él será el encargado de investigarlo con la ayuda de tres policías más. La prensa se le echará encima y tendrá que ponerse a ello, descubrirá que el asesino ya ha matado antes. El asesino recrea crímenes literario y pedirá ayuda a un viejo librero y a un profesor de literatura.

El autor es muy preciso con las descripciones y no se deja ningún detalle, algo gore, algo macraba y muy sangrienta.  Los crímenes descritos no sirven para gente sensible y son de lo más descriptivos que una se puede encontrar en un libro. El libro está narrado en tercera persona y dividido en dos partes más un epílogo final (emotivo). El ritmo de lectura es rápido, el autor hace las novelas muy visuales y rápidas, lleno de giros.

Una novela para leer casi de una sentada, que atrapa, muy bien narrada y con unas descripciones geniales y un final emotivo, llena de tensión, suspense y misterio.

Este año tocará seguir leyendo los libros de esta serie y seguir conociendo más al comandante Verhoeven

Argumento


El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

La novela negra más original y poderosa de los últimos años.


Ficha Técnica


Editorial.- Alfaragua
Edición.- 2015
Páginas.- 400
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788420412177


You Might Also Like

17 comentarios

  1. Lo que menos me llama del libro es que forme parte de una serie, porque ahora me dan bastante pereza, pero todos habláis muy bien del autor y tocará descubrir por qué.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no me he puesto con este autor, aunque tengo los libros que van saliendo de esta colección por si llega alguna vez el día y me los leo del tirón, dadas las bondades que contáis de todas sus novelas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, me he quedado en el último, y esos giros que tiene como el de Vestido de novia...Besotes

    ResponderEliminar
  4. Compré "Vestido de novia" en edición bolsillo y me encantó el estilo del autor. Estoy haciéndome con esta serie que hoy presentas poco a poco, y sé que la voy a disfrutar. Hay que encontrar el momento.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fue un descubrimiento esta saga, para mi Lemaitre ha pasado al nivel de maestro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fue un descubrimiento esta saga, para mi Lemaitre ha pasado al nivel de maestro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este autor, pero la tiene muy buena pinta esta novela. Me la apunto. Y ya depaso, aprovecho para seguir tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta este autor pero reconozco que el final de esta novela me quitó el sueño una buena temporada, qué horror.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo al autor pendiente, aunque me apetecen más sus novelas autoconclusivas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aún no lo he leído y lo tengo mucho tiempo :(

    ResponderEliminar
  11. Es que las organizadoras de la Yincana tienen toda la razón del mundo, ademas de descubrir nuevas lecturas descubrimos nuevos e interesantes blogs, como el tuyo. Así que aprovecho la ocasión par seguirte. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Iréne me gustó, pero en Alex se supera. Aparte de los giros tan sorprendentes que da, tiene un estilo que me gusta mucho. A mí me falta Camille, a ver cuándo me pongo con ella :)

    ResponderEliminar
  13. Yo voy a ver si pillo el tercero. Por cierto, en el de "Alex" las descripciones siguen siendo para estómagos fuertes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es algo bestial, lo tengo pendiente de reseñar, y es que aún no me he quitado el mal cuerpo que me dejó. Y próximamente me pondré con Alex.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es algo bestial, lo tengo pendiente de reseñar, y es que aún no me he quitado el mal cuerpo que me dejó. Y próximamente me pondré con Alex.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Leí Alex cuando lo publicó Circulo de lectores, no se si fue el momento en el que lo leí, o la sensación de que me faltaban datos, la cuestión es que no lo disfruté y se me quitaron las ganas de leer a este autor, esta claro que en algún momento tendré que replantearmelo

    ResponderEliminar
  17. No conozco a este autor, pero ¡nunca es tarde! y después de leer tu reseña...
    Bonito blog. Todo un descubrimiento ;-) Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en