El amor que te mereces

11:33


Daria Bignardi


Todos los libros que he leído de esta Editorial y de la colección Nefelibata no me han defraudado y además me han gustado mucho, por eso cuando recibí esta  novedad sabía que la disfrutaría. La portada me parece preciosa y la historia también me ha gustado mucho.

Nos encontramos una historia sobre relaciones familiares, llena da emociones, secretos y misterios. La novela está narrada a dos voces, la voz de Antonia, una chica joven que vive con su pareja, mayor que ella, que es comisario de policía y están a punto de ser padres. Ella es escritora de novela negra y tras descubrir algo de su pasado familiar, decide irse a Ferrara, donde su madre se crió a descubrir que es lo que ha ocurrido en realidad. La otra voz de la novela es narrada por Alma, la madre de Antonia, que tras haber pasado una juventud complicada y marcada por la muerte de su hermano y dejar el tema olvidado, sin ser contado a nadie, ni a su hija Antonia, un día decide ser franca y contarle el secreto que lleva guardado para si desde hace muchos años.

A lo largo de la narración, en capítulos alternos a la voz de ambas mujeres, iremos conociendo la historia de Alma, de su hermano Maio que desapareció de forma misteriosa cuando era joven, de los padres de ambos, de la propia Alma y como todo lo sucedido ha marcado sus vidas. Está narrada en primera persona aunque las partes de Alma hace referencias al pasado. Se diferencian muy bien las dos voces, son diferentes y muy bien perfiladas cada una. El lugar en el que transcurre casi toda la historia es Ferrara, una ciudad que me ha parecido misteriosa a la vez que bonita por las descripciones de la autora muy a fondo y nos podemos hacer perfectamente a la idea de como es el lugar, los habitantes y la gastronomía, tengo que probar esos pasteles de macarrones que tanto nombra!

Es una novela para leer sin prisa, con un ritmo de lectura pausado, una historia familiar, llena de misterio y secretos por descubrir, sentimientos de culpa, amor hacia la familia, el mundo de la droga, las relaciones madres e hijas, una historia que conmueve. Os la recomiendo.

Argumento


UNA AUTORA DE NOVELA NEGRA

VIAJA HASTA LA MISTERIOSA FERRARA

PARA INDAGAR UNA HISTORIA FAMILIAR

Antonia es una escritora de novela negra. Tiene treinta años y vive en Boloña con un comisario de policía, de quien espera su primer hijo. Cuando descubre un secreto por mucho tiempo ocultado en el seno familiar por parte de su propia madre, emprende un inesperado viaje a Ferrara, una ciudad envuelta en misterios y silencios. Cree que allí hay una historia que contar. Sin embargo, pronto emergen las preguntas que se esconden no sólo detrás de esos secretos, sino también tras un sendero más íntimo, un camino de emociones cruzadas. ¿Cómo puede ser el amor la fuerza más creativa y a la vez más destructiva? ¿Qué estamos dispuestos a jugarnos? ¿El amor se merece?

Ficha Técnica


Editorial.- Duomo ( gracias por el ejemplar a la Editorial)
Edición.- Febrero 2016
Páginas.- 336
Precio.- 18,60 €
ISBN.- 9788416634163

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me ha gustado mucho como escribe esta autora y me gustaría volver a leer algo suyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho como escribe esta autora y me gustaría volver a leer algo suyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La deje pasar y ahora ya no crea que la lea. Me falta tiempo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero puede estar bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo la tónica general de los comentarios, a mí también me gustó mucho y creo que la autora debería escribir una novela centrándose en Alma y su historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uhm... no sé si me llama éste, además para leer sin prisa!

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo, ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Justo acabo de comentar que me he enfriado en las ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en