La pareja de al lado

21:00


Shari Lapena


Cuando conocí el argumento de este libro, me tiró un poco para atrás saber que que había un niño, en este caso un bebé desaparecido por medio de la historia. No me gusta leer libros con niños entre desapariciones, asesinatos y demás. Según fui leyendo reseñas me fui animando a querer leerlo y al final ha sido una buena lectura.

Nos encontramos con dos matrimonios que están cenando en casa de uno de ellos. La pareja invitada, Anne y Marco, ha decidido aceptar la invitación de esa cena y dejar a su hija de seis meses en casa durmiendo. La casa está justo enfrente de la suya, tan solo tendrán el vigilabebés con ellos por si la escuchan y cada media hora se turnarán para ver como está. La sorpresa es cuando llegan a casa y descubren que el bebé no está en su cuna. Ahí empieza la búsqueda de la niña, la desconfianza entre unos y otros. Conoceremos la verdadera relación de Anne y Marco, la dependencia económica que tienen con los padres de ella, de la depresión que ha sufrido ella anteriormente y la angustia que están pasando en estos momentos.

Los personajes estarán enfrentados durante toda la trama, con giros inesperados que hace que la lectura sea rápida y adictiva, aunque la manera en que está contada es sencilla. Celos, infidelidades, inseguridades, una trama por momentos angustiosa con muchos diálogos y pocas descripciones.

La novela está contada desde dos puntos de vista, hay capítulos contados en primera persona por los personajes principales y otros desde el punto de vista de los secundarios. Durante la lectura dudaremos de casi todos los personajes. Cuando comencé a leer pensé que pronto sabríamos quien se había llevado a la niña , pero no es casi hasta el final cuando lo descubrimos y el final es inesperado, me gustó mucho.

Es una novela llena de intriga, emoción,tensión y adicción, un thriller psicológico en toda regla, en el que el enfrentamiento mental entre los protagonistas hace que no puedas parar de leer y seguir con la historia. Si os gustan los libros de este género os lo recomiendo.


Argumento


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Ficha Técnica


Editorial.- Versátil
Edición.- Enero 2017
Páginas.- 352
Precio.- 18,90 €
ISBN.- 9788491290667

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Tengo la novela pendiente, en la estantería, pero me pasa como a ti, que no me gusta ver niños en este tipo de historias. Espero vencer mis prejuicios y disfrutarla tanto como tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mí no me importa que haya niños, pero reconozco que me agobio mucho mientras leo. Había leído algo sobre esta novela, pero nunca me he parado a leer el argumento. Estaba buscando un psicothriller y quizá ya lo haya encontrado :)

    ResponderEliminar
  3. La leí hace poco, porque tuve la suerte de que me tocara para participar en una lectura conjunta. En reglas generales me gustó bastante, aunque me pareció un poco previsible, que me recordó en algún momento a algo ya visto o leído con anterioridad. No obstante, es un libro de lectura ágil y lo disfruté.
    Besos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en