La Sirena de Gibraltar

8:30


Leandro Perez


Conozco a Juan Torca en este libro, ahora tendré que buscar la forma de leer su anterior caso. Juan Torca podemos decir que es un detective por cuenta propia, un detective freelance, viudo, con un hijo policía y en busca de un lugar en el mundo, es un antiguo soldado militar, activo esencial en la guerra contra ETA, mercenario en África, la antigua Unión Soviética o a donde le tocara ir.

Alguien contacta con él para que mate a dos prostitutas gibraltareñas para generar tensión política y él rechaza la propuesta, pasado un tiempo en el Manzanares aparece el cuerpo desnudo de una chica, Rebecca, cuyas piernas están envueltas en hormigón y él será el primer sospechoso. Torca odia las injusticias, así que por su cuenta intentará desenmascarar al culpable de la muerte de la chica.

El libro está dividido en siete partes que son los días en que ocurre  la historia y a su vez estas están divididas en capítulos, por medio, y en cursiva, encontramos extractos del diario de Maddie, una de las hermanas de Rebbeca y protagonista de la historia. Viajaremos a Madrid, Bilbao, Marbella y por supuesto a Gibraltar.

El personaje principal es Juan de Torca, muy peculiar él y muy bien creado. Todos los personajes están muy bien perfilados y diferenciados. La historia está narrada de forma sencilla, directa, con muchos diálogos y capítulos cortos, lo que hace que se lea de forma rápida.

Nos encontramos con una novela negra con mucho ritmo, persecuciones, intriga, asesinatos, investigación, que no nos dejará indiferentes.

Argumento


Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».

Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.

Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras.

¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor?

Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- 2017
Páginas.- 352
Precio.- 18,50 €
ISBN.- 9788408165132


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Me lo pasé estupendamente con esta novela y me compré el anterior aunque aún no he podido leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La tengo en casa y quiero leerla pero ya, pero ya se sabe, que hay poco tiempo y mucho por leer. :(
    Todo se andará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho con esta lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé muy bien con su lectura.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta novela y me fascinó Juan Torca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me importaría nada leer este libro, que tiene muy buena pinta y sólo veo buenas opiniones de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Está claro que habrá que seguirle la pista a Torca. Por vuestras opiniones tengo más que apuntado este título y su anterior libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me ha gustado mucho lo que nos has contado. Ahora estoy con otra novela negra y no acostumbro leer el mismo género muy seguido, pero sí que me parece una buena opción para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo la atención, así que me lo apunto sin dudarlo :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que Torca es un buen personaje y la novela se lee con ganas, porque además de amena, la tensión se palpa en cada capítulo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que Torca es un buen personaje y la novela se lee con ganas, porque además de amena, la tensión se palpa en cada capítulo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó y es el próximo que reseñare, tengo muchas ganas de leer en anterior y reencontrarme con Juan Torca, besotes

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me ha gustado mucho. Lo he disfrutado y el personaje es muy carismático, yo también tengo interés en leer el primero.
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en